lunes, 21 de mayo de 2012

PEPE REINA Vs DAVID DE GEA


Con la ultima convocatoria de Vicente Del Bosque han nacido muchos debates. El primero en la portería, con el tercer portero. A pesar de llevar mas tiempo que Víctor Valdés acudiendo a la selección, el 23 de España se le considera el tercer portero. Pués el nivel ofrecido por el otra vez zamora de la Liga durante los últimos años ha sido espectacular. Sólo quizás superado por el guardameta titular, Iker Casillas. Por el cuál pesa muchoa su favor la capitanía y el largo recorrido ya caminado por este.
A favor de Pepe cuente tambien, y mucho para el seleccionador, su facilidad para hacer grupo, como ha quedado reflejado en las últimas citas. En su contra, que quizás su nivel ha empeorado un poco esta temporada en el Liverpool. Alternando algunas actuaciones no muy buenas.
Algo que también ha sucedido con el portero del Manchester, donde a la vez esta experiencia le ha servido para crecer mucho profesionalmente. Tambien cuenta a su favor el venir de las categorías inferiores en la selección. Un dato que pesa mucho en el cuerpo técnico al completo. Lo que le servirá de bien en el momento en que entre en la selección, pues lo mas probable es que tarde o temprano sea el portero de la roja.

Una situación que el seleccionador tendrá que valorar y mucho, y en las cuáles siempre parece ser de lo mas justo. Por eso pienso que a la Eurocopa acudirán Casillas, Valdés y Reina. Porque hasta ahora le han respondido y pienso que sabe que le pueden seguir respondiendo, por lo que no tendrá prisa para adelantar los pasos del joven guardameta David De Gea.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario