jueves, 24 de mayo de 2012

FUTBOL ES FUTBOL, Y UNA FINAL ES EL ESPECTACULO DEL FUTBOL SIN MAS

Que cansino es el tema de esperanzas y separatistas. De todos aquellos que meten otros temas mas alla del balón, en los que entran comentarios monárquicos y demás. Me da todo igual.
El partido del Viernes a las 22:00 entre Athletic y Barcelona es la disputa de la Copa. Ya casi mejor no ponerla nombre. Y es lo que es, un espectáculo deportivo, en este caso futbolístico. A nadie le importa las discusiones territoriales ni ideas políticas. Ni las mias que escribo aquí, ni del ceporro que silve viendolo en el Calderón. Han salido a la palestra personajes de todo tipo y ámbito, y lo importante de esto será dirimir quién es el Campeón. De si ganará bajo pronóstico el Pepteam en la despedida de este ciclo, o lo harán los leones de Bielsa, equipo sorprendente de esta temporada. Estos dos equipos medirán frente a frente sus fuerzas y su toque. Pues tienen un gusto similar por el tipo de juego. Aunque mientras que Guardiola es (o fué) el aprendiz de Bielsa, los leones tal vez lo sean de los culés. Y aunque estas fieras rojiblancas parezcan vestirse con piel de cordero, nada mas lejos de la realidad, pués buscarán tener el balón y soltar el zarpazo. Y intentarán eso, conseguir que los azulgrana inferioricen en posesión. Algo que nunca ha sucedido en cuatro años de sentada de Guardiola.
El que tenga colores en la final que anime a su equipo, y luego que brinque de alegría o llore de tristeza. Y el que sea neutral, como es mi caso, que disfrute del partidazo. Fútbol es fútbol.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario