miércoles, 16 de mayo de 2012

LOS PREMIOS DE LLEGAR A LA SELECCION

Sabida la última lista de Vicente para los próximos amistosos deduzca que la mayoría de caras nuevas son probaturas. Probaturas obligadas por dos motivos, las bajas y las ausencias.

Puyol ha sido operado este sabado pasado, sabiendo que no llegará a tiempo para la cita europea. Un grave contratiempo pues la confianza depositada por el seleccionador en este jugador es enorme. Tanto es así que le insistió a seguir dos años mas con la Roja cuando este decidió abandonarla tras la conquista del mundial. Eso hace tener que buscar un central de garantías para el puesto, que si bien puede ser Sergio Ramos tras su magnífica temporada en el Real Madrid, esto obligaría a decidir por otro lateral derecho. Arbeloa sería el elegido seguro, y ahí Vicente se decantaría entre buscar otro central u otro lateral. Y en el izquierdo ya se sabe, aún no hay un inquilino definitivo ni asentado. Alba parece el mas adelantado, pero no el único para ocupar esa plaza de titular. Muchos frentes que cubrir y que asegurar tenemos en la zaga española.
Y la otra posible baja es David Villa, que todavía no esta asegurada su presencia en la Eurocopa. Unido al bajo rendimiento de Torres este año, a pesar de estar en la final de la Champions, hace tener que buscar la garantía del gol. En el nivel que muestren estos dos jugadores en la preconvocatoria esta la clave de la posible entrada de otros delanteros en la lista. Pues Llorente es un fijo para Del Bosque, y aunque Negredo es muy del agrado no ha formalizado una temporada del todo buena por diversas problemas físicos.
Esto y las ausencias por la disputa de finales hace que hayan entrado tantos jugadores no habituales. La mayoría como premio a su buen rendimiento. El objetivo es encontrar los sustitutos para las ausencias, y a la vez ir formando a los jugadores mas jóvenes con vistas de futuro, como pueden ser los casos de Adrián y Isco.
Del Bosque es un hombre honrado y precabido. Y quiere garantizar la buena participación de la actual campeona de Europa, y a la vez ir preparando la de la actual campeona del Mundo, que es la misma.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario