viernes, 18 de mayo de 2012

LA CRISIS SPORTINGUISTA Y SU CONSIGUIENTE REFORMA LABORAL

Son lógicas las cabalas que se hacen tanto club como aficionados de cara a la próxima temporada. Todo parece indicar que habrá un importante lavado de cara, pero es igual de sabido que también es necesario el mantenimiento de cierta estructura de jugadores.
Empezando por el cambio de entrenador, pues parecía claro que eunque el Sporting de Gijón se mantuviera en primera, no es el perfil para completar una temporada completa. Y la segunda a pesar de ser mas peleona tampoco, y menos tras los resultados cosechados. Y parece claro, que no definitivo, que cogerá el equipo el entrenador del filial. Que por un lado agrada por ser de la casa, barato a la vez, pero que ofrece una cierta inseguridad por la posible falta de experiencia.

Tras el banquillo llega lo mas importante, los jugadores. El capital del que dispone el club no es mucho, mas bien escaso. Y mas contando la reducción de ingresos por el descenso. Como no, agrada la posibilidad de subir y afianzar chavales de Mareo. Como pueden ser los casos de Mendy, Orfila, Alex y Moisés que ya han debutado. O de otros jóvenes valores que se puedan aprovechar para esta división. Con la duda de que estos canteranos correspondan a los objetivos pedidos, que esperemos que no exigidos, a ofrecer el nivel para luchar por la ascensión. O si de lo contrario nos conformaríamos con ir luchando y poco a poco ir creando equipo para la primera división. Quizás debamos de ser conscientes que con un gran números de chicos de Mareo no cumplamos con dicho nivel.
Y por otro lado esta la mantención de lo que ya tenemos. Hay casos claros que deben quedar en el equipo, como son Nacho Cases y Lora, gente de la casa con corazón sportinguista. Que sean la columna vertebral del equipo. Después podemos añadir a Juan Pablo, Gregory y Rivera. Que pienso que aceptarían quedarse y nos reportarían un buen nivel para la segunda. Botía, André castro y Colunga no se quedarán por ir de vuelta para otros clubs. Otros como De Las Cuevas o Barral parece que saldrán para tener una nueva oportunidad en la máxima categoría, y porque al Sporting le vendra bien esa inyección económica. canella probablemente tambien tenga ofertas de primera, y habría que ver si tira mas el corazón o la cartera, refiriendome tanto a jugador como a club. Y otros tantos jugadores que estan en la línea en si se podrán vender para traer nuevos o se tendrán que quedar. Damián, Bilic, Sangoy, Trejo, Ayoze, Iván Hernández, Cuéllar y alguno más. Esperando que pese mas la opinión del técnico definitivo. Aparte está Gálvez que creo que para esta división de plata y con corazón cumpliría bien.
Solo esperar el que el recorte sea el esperado para el objetivo, y este sea real con los medios de que dispongamos.

Dani el Pulga

2 comentarios:

  1. Si sacan a Sangoy, ahora que parecía un jugador aprovechable, me parecerá una comedia. Lo hemos tenido dos años chupando grada y cuando muestra que puede meterlas ¿lo largas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Sangoy parecia ahora que puede cumplir. Al menos en los ultimos partidos marco varios goles, que es lo que mas se pide en un delantero. Y eso que cuando llegó al equipo prometia, luego se diluyó, y con Clemente creció. Esperemos que sea aprovechable y el proximo entrenador cumpla con el.

      Eliminar