martes, 15 de mayo de 2012

LA LIGA AJUSTADA A LOS ROCORDS

Esta temporada 11/12 nos ha dejado muchos records impensables a principio de campeonato, y a la vez numerosas sorpresas negativas igual de previstas.
Comenzando por unos numeros de escandalo por parte del campeón. Un Real Madrid muy justo vencedor por su tremenda regularidad. Completo una vuelta de victorias con el lunar de la derrota en su feudo contra el eterno rival. Un Barcelona que le dio un gran correctivo tactico sobre el césped, pero que se dejó puntos en numerosos desplazamientos. Después llegó el puñetazo encima de la mesa en pleno Nou Camp. Lo que confirmó el gran avace conseguido por los hombres de Mou.
Equipos que fueron a mas, como Málaga y Atlético, consiguieron entrar en Europa. Unos por proyecto y otros a base de cambios, de entrenador incluido. Esta el aparte del Levante, sólido desde el principio y confirmando el gran acierto de su humilde confección. También merecidos aplausos se llevan los de Mendilibar, formandose cada vez mas rocoso a medida que avanzaba la competición. Con la miel en los labios se quedó el Mallorca desde la llegada de Caparrós, pasando en un par de meses de luchar por la permanencia, a por estos puestos hasta la última jornada.
Para las lágrimas quedó el Racing, algo previsto desde el primer partido por sus muchas dificultades. Un Sporting mal confeccionado que luchó hasta el final. Pero una afición encomiable no es suficiente, ha sido un curso con falta de cabeza y ciertas polémicas. Y un sorprendente Villarreal tras doce temporadas en la primera división. Tras gloriosos pasos por Europa a notado y mucho sus grandes bajas. Y la mas notable desde el principio, la venta de Cazorla demuestra que la venta ahora da muchas mas pérdidas, tanto económicas como de imagen.
Pero el gran dato son los cincuenta goles del Pichichi, Messi. Algo que parece hacer fallar las cuentas de los promedios, pero totalmente real.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario