miércoles, 9 de mayo de 2012

A LA EUROCOPA SIN TIBURON

Puyol se ha lesionado y no estará disponible para Del Bosque en la cita europea. Un contratiempo importantísimo como declara el propio seleccionador. Después de una grandísima temporada en la que su físico no se ha visto minimizado con tanto partido. Parecía haber decidido jubilarse de la selección tras el mundial, con el broche de oro incluido. Pero el Del Bosque y su cuerpo técnico trataron de convencerlo de lo contrario, y lo consiguieron. Carles acordó seguir asistiendo a la selección al menos hasta la Eurocopa.

Pues va a aser que no. Que nuestro mariscal defensivo se perderá la que probablemente sea su última cita a nivel nacional. Una lástima en todos los sentidos. Para el personalmente, pues dudo que pueda llegar a buen nivel al próximo Mundial de Brasil por la edad. Y para la selección no digamos, parece ser que quedará en Piqué y ramos la máxima responsabilidad defensiva. El merengue y el culé tendrán que entenderse en el campo el uno al lado del otro. O al menos esa es la mejor alternativa a priori.
Mas allá del despliegue físico de Puyol, y de su nivel para robar balones y anticiparse, quizás la mayor baja será por carisma. La entrega y jerarquía que Carles mostraba eran dignas de elogiar. No portaba el brazalete, pero siempre fué el almirante que controlaba desde su posición hasta la de Xabi Alonso. Quedaremos faltos de alma y valor, aunque los que estén lo intentarán suplir con sus características.
En la memoria de todo español está aquel gol de córner a Alemania, en las semifinales del mundial. No fué un gol de técnica ni habilidad. Fué un gol con el corazón.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario