martes, 8 de mayo de 2012

BUCAREST SE NACIONALIZA ROJIBLANCO

Los finalistas de la Europa league ya están en el lugar de la final desde el lunes. Al menos a lo que el equipo se refiere. Las aficiones irán llegando progresivamente a medida que se hacerque el momento.

Con motivo del desenlace de la competición, Bucarest se está españolizando. Pero además se está tiñendo de rojiblanco por la coincidencia de los colores que defienden. Dos equipos que han llegado hasta tal punto de diferentes maneras. El Athletic como fruto al trabajo que viene desde atrás durante temporadas. Ya que en los últimos años ha ido de menos a mas. Encontrando una idea clara de su juego y puliendo a buenos jugadores de sus tierras que además llegan a la selección absoluta.
El Atlético, tras una mala elaboración de la temporada. Pero el cambio invernal que principalmente sufrió en el banquillo, ha dado su premio. Esta era la competición en la que ya caminaba con paso firme, y la llegada del efecto Cholo lo ha continuado hasta este partido.
Será una batalla futbolística espectacular, cargada de tintes de pasión como han ido demostrando a lo largo del campeonato. Las casas de apuestas dan un ligero margen a los madrileños como vencedores, pero en cambio los vascos desprenden mas simpatía entre el espectador. Ambos, con un delantero referencia de alto nivel. A los cuales las defensas tendrán bien vigilados como han declarado. La locura por esta final viene ya desde el banquillo, con dos técnicos corajudos venidos de tierras del Dios maradona.
Se habla de que el Athletic ya tiene puesto de Europa para la próxima campaña, y que el Atlético se la juega mas por no tenerla asegurada, aunque aspira a puestos de Champions incluso. Pero no olvidemos que en esto lo principal son los títulos. Así que porque esperar a la próxima temporada para conseguir uno cuando una noche te separa de la Europa League.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario