miércoles, 9 de mayo de 2012

EUROPA LEAGUE Vs COPA DEL REY


Hoy el Athletic disputa su primera final de esta exitosa temporada. Exitosa en competiciones del K.O., pues en la Liga ostenta una modesta novena posición. Entendible tras los numerosos partidos que ha disputado y entendiendo que ya tiene asegurada plaza europea para la próxima campaña.
Es un equipo que viene trabajado de temporadas atrás, principalmente de la mano de Caparrós. Pero esteaño la llegada de Bielsa le ha otorgado un salto de calidad. Una mentalidad luchadora digna del maestro del banquillo.
La final contra el Atlético es la que entraña mas carisma puesto que el título es europeo. En cambio, la Copa del Rey la disputará contra el Barcelona. Un equipo a priori menos asequible que los colchoneros.

Es una competicón menor nacional, pero en cambio la disputa contra el que probablemente es el rival mas temido en el continente. Evidentemente este es solo el último enfrentamiento, pues nada tienen que ver los rivales que ha dejado en la cuneta en cada competición. No se puededn comparar frente a frente al Manchester United y al Mirandés , por ejemplo. Pero llama la atención la diferencia de adversarios y prestigios.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario