domingo, 27 de mayo de 2012

LA DURA Y CUESTIONABLE DECISION DE VICENTE DEL BOSQUE

Quizás no siempre nos demos cuents de lo difícil que es seleccionar 23 jugadores para la disputa de un evento, como en este caso es el de la Eurocopa. Pero eso no quiere decir que esté exento de opiniones y críticas.
En esta ocasión, por lesiones y estados de forma, puede haber sido la mas difícil elección de los últimos años. La convocatoria de los porteros y los medios no ha sufrido novedades ni contratiempos, están los que pueden y los que deben estar. La única duda de De Gea, pero que con el otro evento de Milla le hace esperar el paso hacia la absoluta. Decisión mas que razonable y fuera de polémicas.

En la defensa surgieron los problemas, principalmente por la lesión del Tiburón. Pero también por la de Iraola y el bajo estado de forma de algunos futbolístas. Que después todo puede ser que en la Euro cumplan perfectamente, o incluso destaquen. Del Bosque no se ha cargado de laterales y se ha rodeado de hombres polifacéticos como Ramos (central y lateral), Arbeloa (ambas bandas) y Javi Martínez (central y medio). Pero a la vez incluyendo a caras nuevas como Juanfran y Jordi Alba. La pega esta en ver el nivel que podría desempeñar Albiol en un año de pocos minutos para él.
Y las tertulias de los bares estarán en la delantera, principalmente por los ocupantes de la baja de Villa. Llorente se ha ganado la seguridad del aficionado, pero no se le acaba de ver como el siempre delantero titular. Y el que hace fruncir el ceño es Torres, para muchos no entendible la todavía presencia del madrileño en la selección y mas con el último tirón de orejas. Y otro, Negredo, que no parece haber rendido copmo en campañas anteriores pero si en la Roja. Las bajas de Adrián y Soldado parece que se hecharán de menos. Para mi entender del delantero valencianista sobretodo, un delantero punta que pienso es el que mejor estado de forma esta del territorio nacional.

Convocados: Casillas, Valdés, Reina, Arbeloa, Juanfran, Ramos, Piqué, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cazorla, Silva, Mata, Navas, Pedro, Negredo, Torres y Llorente.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario