jueves, 3 de mayo de 2012

LA CIBELES CELEBRA LIGADA AL GOL

Esta temporada es la del gol. La de dos jugadores retados en batir el récord como el mejor bota de oro. La de olvidar a Toshack y su Madrid.
Porque el aspecto mas destacable de este madrid ha sido su versatilidad para cerrar los encuentros aunque los hubiera vivido con dificultades. Claro ejemplo el partido de ayer con un resultado engañoso, pués la victoria no fué tan fácil, pero los blancos llegaron a los últimos minutos confiados en celebrar esta trabajada Liga.

Y que mejor escenario que la Catedral, estadio de grandes batallas futbolísticas den este país, ahora nuevamente inmerso en guerras europeas y títulos. Se preveía un ambiente hostil, pero los de Mou se sobrepusieron a la presión enseguida.
Es un título que en parte alivia diez años de sequía por la décima. Que hecha por tierra el mandato del pepteam, que toca a su fin no por su falta de títulos, ya que ha conseguido tres y opta a otro, sino por la anunciada marcha del entrenador. Que dejará un vacío en el banquillo rellenado uqizás por su mejor sucesor que no mas experimentado, su segundo Tito Vilanova.
Y como habitualmente pasa, este título, el de la regularidad, lo gana quién mas se lo merece. Porque para empezar es quién menos ha fallado y quién mas puntos ha ganado. Se ha sobrepuesto enseguida en los malos momentos, que siempre los hay. Y ha conseguido acabar con una obsesión, vencer al eterno rival. En su estadio, y eso es un golpe en la mesa demasiado fuerte. El 1-3 del Bernabeu fué una soba en el morro del entrenador portugués. Principalmente por la corrección sobre la marcha del plan de Guardiola. Pero en el Camp Nou no hubo corrección que valga, y cuando hubo una complicación apareció la estrella olvidada en otras lides, Cristiano Ronaldo
Esta es la Liga de los ciento y pico goles, la de un Madrid odiado en muchos campos y castigador en el marcador.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario