viernes, 4 de mayo de 2012

EL EXTRAÑO CASO DE DANI ALVES

Ha sido anunciarse el cambio de ciclo en el banquillo culé y filtrarse la sorpresa de que Dani Alves es transferible. Recuerda y mucho a cuando Guardiola llegó al Barcelona y enseguida se supo que no contaba con Ronaldinho, Deco y Eto´o entre otros. El camerunés aguantó una campaña mas en contra de la intención del técnico, pero a la siguiente la insistencia en el no-feeling le obligó a salir.

Parece que el hasta ahora brazo derecho de Pep, Tito Vilanova, no cuenta con el que para muchos es el mejor lateral derecho del mundo. Un carrilero de muy largo recorrido con un don claro, su físico que lo aguanta todo. Su máxima competencia por ser considerado el mejor en su puesto estaba en su país, Maicon. Con el que se disputaba el puesto de la canarinha.
A opinión personal, el jugador del Inter era algo mejor que Alves. Pero desde la anterior temporada me decanté por el lateral del Barcelona cuandop confeccionaba mi once ideal. Pero cierto es que esta temporada Alves se ha visto perjudicado por el novedoso 3-4-3 del entrenador, y su nivel ha bajado considerablemente. Le ha tocado vivir muchos partidos desde el banquillo, y elgunos de gran importancia. Y en ocasiones le ha tocado jugar mas bien de interior derecho, lo que reduce su mayor virtud y le impide sorprender a las zagas contrarias con sus subidas.
Su comportamiento en algunas declaraciones no seguían el guión impuesto en el club, y se salían de madre. Algo que enfada bastante al técnico, y posiblemente al próximo también.
Pero no deja de extrañar que se quieran deshacer de un jugador que costó 35 millones comprarselo al Sevilla, y al que se le renovó hasta el 2015 con una claúsula de 150 millones en Abril del año pasado. Y fuera de´l debate de si es el mejor en su puesto, esta claro que es un crack, y que muchos equipos estarán interesados en él. Otra cosa es que paguen por ello lo que se pida y que cumplan las pretensiones del jugador brasileño. Que no son otras que seguir jugando al máximo nivel en las máximas competiciones. Y así poder disputar el próximo mundial en su propio país.
¿Y si le diera a Mourinho por pedirselo a Florentino?

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario