jueves, 10 de mayo de 2012

EL REY DE LA SELVA ES ES TIGRE. ATLETICO 3-0 ATHLETIC

FALCAO DEVORA A LOS LEONES CON DOS ZARPAZOS. LOS VASCOS EMPECINADOS EN CENTRES AL AREA. LA DEFENSA COLCHONERA EN ESTADO DE GRACIA.

Se coció la final española con dosclaras conclusiones. La primera que Falcao es un superdelantero de primer nivel. La segunda que a los de Bielsa estan carentes de soluciones, al menos ayer no encontró ninguna ante la adversidad.
La demostración de Radamel ayer fué de lujo, en su competición preferida. Lo que le valió para ser MVP de la final, pichichi del torneo y levantar el trofeo junto a su equipo. Los de Bielsa tenían claro que su adn es el control del balón. Pero para cuando se dieron cuenta que el Atletico juega con transiciones rapidas creando espacios, el colombiano hizo su primer golazo. La final quedaba decantada. Los vascos seguían a lo suyo, menos Amorebieta. Se entretuvo en la salida de balón, se la quitaron al borde del área, y el tigre hizo lo demás. Menudas dos obras de arte, gran exposición de como se guisan los goles dentro del área. Entre zarpazo y zarpazo, Llorente se dejó ver en un saque de falta lateral, en el que fué objeto de un claro penalty de Godín. El cual pareció ser la camisa de fuerza del espigado delantero.
Ese fué casi el único arma del Bilbao. Balones colgados desde cualquier posición. Buscando generalmente el testarazo de Llorente o la segunda jugada. Pero frente a los leones, Simeone colocó una selva llena de colocación y orden. Parecieron mininos perdidos en tierra hostil. En otra contra llegó la definición de tiempo y espacio por parte de Diego. El tercero y la copa para la buchaca.
A destacar quedan los movimientos y espacios tanto de Arda como de Adrián. Principalmente del asturiano, que lujo para sus compañeros. Gabi supo contener el centro del campo y entregar el balón como y cuando debía, sin perderlo. El partidazo de Filipe Luis tanto en defensa como en ataque fué de apreciar. Si hace falta dinero este va a ser pretendido en verano. Y Juanfran cumplió muy bien en defensa. El resto de ladefensa ya lo mencioné, orden, orden y mas orden. Courtois estuvo cuando hizo falta por alto en numerosas ocasiones, porque por bajo intervino maravillosamente en la unica pedida a cargo de Susaeta, muy activo pero con poco final. De Marcos tambien cobró protagonismo pero se fué diluyendo. Por esa banda entró Ibai tras el descanso. Alteró las energías pero no el resultado. Muniain se perdió, fué el mas y mejor taponado. Iraola subió poco por miedo a que el lateral brasileño le hiciera un siete por la espalda. Mas con la razón del penoso Amorebieta y del ayer negado Javi Martínez.
Neptuno hundió la gabarra antes de que ni tan siquiera pensaran en sacarla.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario