jueves, 10 de mayo de 2012

EL TIGRE NO.DA UN PASO ATRAS

Recién conquistado el último titulo colchonero, Falcao, con el pecho razonablemente hichado quiso dar un tirón de orejas a los que criticaron su fichaje del Oporto al Atlético. Recordando que ese hecho no fué un paso atrás como algunos quisieron entender, y que la consecución de la Europa League es la prueba.
Ahí la duda de si es mejor conquistar dicho título o clasificarse para la Champions. Si le preguntas a cualquier club, seguramente te responda que la participación en el mayor y mas prestigioso titulo europeo. Los incentivos son muchísimo mayores, lo que en muchas ocasiones sanean las cuentas. O vale para dar un paso al frente en cuanto a ambiciones de fichajes. Claro ejemplo son las palabras de Cerezo, metiendo presión a su equipo para la última jornada. Y dejando claro que si no hay Champions no podrán mantener a dicho jugador.
En cambio, si preguntas a entrenadores y jugadores, depende. Muchos preferirán conseguir el título de la Europa League, pues en los anales quedan los títulos. Y al fin y al cabo es de lo que consta el fútbol, de ganar y conseguir títulos. Y aunque este sea de menos calibre, el campeón queda inscrito como tal.
Resaltar que en tres temporadas el Atlético ha conseguido dos títulos europeos en tres participaciones de esta competición. Algo muy difícil de conseguir. En la cual en la primera vino rebotado de la Champions tras una penosa participación con dos puntos conseguidos en la fase de grupos. En cambio el Oporto, en tres temporadas ha participado en la máxima competición europea todas ellas, siendo rebotado dos veces a la Europa League y consiguiendo el título en una ocasión. Destacar también que la liga portuguesa es mas débil que la española. Por lo que hay un punto de facilidad de clasificarse para Champions.
Ahí la duda de si será mejor participar en una o conquistar la otra. Para servir de guía, decir que el que queda terceroben la fase de grupos de la Champions, sale rebotado para la Europa League. Por tanto y por deducción, hay dieciseis equipos mejores que el campeón de la Europa League a pesar del peso de este título.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario