sábado, 5 de mayo de 2012

EL RECUERDO DE YEKINI


La participación de Rashidi Yekini en el Sporting de Gijón coincidió con mi niñez. No seguía este maravilloso deporte de la misma manera que ahora pero ya me apasionaba. Y mi mayor recuerdo de este jugador nigeriano fué en directo en El Molinón. Acudí a él en la grada sur, junto a mi padre y resto de la familia. Y es que mis equipos a seguir son los rojiblancos y el Real Valladolid.
Los pucelanos comenzaron ganando por dos veces en dos cabezazos, y se pusieron 1-2 al descanso. Sin olvidar el golazo de Hugo "perico" Perez. En el segundo tiempo entró Yekini tras una larga lesión como revulsivo. Su velocidad resultó letal. Destacando un gol suyo y una asistencia. El encuentro terminó 4-2 con una afición entregada tras la remontada al equipo, y principalmente al nigeriano. Este respondió dando las gracias a sus seguidores, y señalando su curada rodilla a todo el estadio.
Lo que comenzó como una gracia comparandole con Quini, acabó convirtiendose en una muestra de cariño con la mítica frase: "No ye Quini, ye Yekini".
Este jugador estuvo dos temporadas, y por su larga duración no disputó todos los partidos que le hubieran gustado tanto a él como a la afición. Pero dejó un sello imborrable por su buen rendimiento en los partidos de que dispuso, y sobre todo, por su simpatía y carisma. Esas aptitudes que hacen que todo seguidor se vuelve con un jugador y deje una huella imborrable.
Rashidi Yekini, D.E.P.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario