lunes, 9 de abril de 2012

LIGADOS A LA TENSION HASTA EL FINAL

Diez puntos eran demasiados para desbaratarlos, pero tras tres empates en el último mes el Real Madrid ha visto como el eterno rival le pisa los talones. No importaba el resultado en el feudo de Barcelona, pues una derrota seguía y seguiría manteniendoles en la cima de la clasificación. Y a la par que avanza la Liga se tensionan las sensaciones por desbancar a los blaugranas del trono de la supremacía. Una Copa no esta mal, y mas siendo a caraperro en la misma final, pero sabe a poco. Se necesita superarle en la competición doméstica de la regularidad y mejor aún en el viejo continente. Es una obsesión que va desde Florentino hasta el socio mas recóndito. Y a la vez, parece existir algo mas que respeto por los de Pep. Yo diría que miedo, un leve cangüelo. Existe una cierta inseguridad por el enfrentamiento directo a Messi y compañia.
Para Mou es importantísimo llegar al derby con las matemáticas aclaradas, pues una probable derrota sería menos dolorosa de seguir manteniendose como líderes. Pues al acabar la temporada lo que se queda en la memoria y en el historial es el campeón. Por momentos parecen darse por perdidos esos tres puntos del Camp Nou, mientras que los otros hechan cuentas dando el partido por ganado. De momento, ni lo uno ni lo otro, hay jugarlo dentro de unas jornadas.
Para entonces, la tensión habrá ganado voltios. Pues los merengues parecen revolucionados tras estos empates. Ellos siempre salen a ganar al menos contra los rivales de la otra Liga. Pero contra el Valencia se les volvieron a atragantar dos puntitos. Las prisas e histerias se mezclaban, mas aún cada vez que Iker debía sacar de puerta.
Mientras, el espectador que no es ni de uno ni de otro gana enteros en atención. Pues el título parece atraer de nuevo la competitividad por alzarlo. Cuando llegue dicho partido, veremos que nos jugamos aparte de hiperactividad en todo lo le rodeé.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario