miércoles, 11 de abril de 2012

DERBY CAÑERO

El Barcelona se deshizo rápidamente del Getafe y se ha colocado a un único puntito del líder antes de que este dispute el partido con su vecino mas pesado. Ese que casi todas las temporadas está ahí para amenazar la guerra, aunque después dn muchas de ellas parece sacar la bandera blanca antes de tiempo.
La Liga a ganado enteros, y al eterno rival madrileño le sobremotiva la posibilidad de escamotearle el trofeo en beneficio de los azulgrana. En especial a su querida y entregada afición colchonera. Lejos de sus ya sabidos objetivos de querer entrar en puestos europeos, por los cuales aún tiene que luchar, y mas tras la derrota ante el Levante, serio aspirante a sus mismos objetivos. Van ya varias jornadas en las que parecen estar a tiro la posición de Europa League, pero no llega y la realidad es que está a cuatro puntos. Así que aunque le pintara la cara a los blancos no entrarían ya en dicha posición. Y ni que hablar de puestos Champions, pues en mi opinión ese horizonte es su utopía, ya que ni con efecto cholo.
Los merengues en cambio, llevan años gastando bromas tras los derbys. Y parece que llegan a este con la confianza de que otra empanada colchonera les dejara cargar tres puntos en la buchaca. Y no menos cierto es que se encuentran nerviosos y tensionados por miedo a que el Barcelona les muerda el culete por detrás. Pues todo lo que no sea una victoria les situaría jugandose el campeonato en el feudo del máximo rival. Y eso impone algo mas que respeto, lo sabe hasta Mou. Siempre y cuando el siguiente fin de semana no se produjeran mas sorpresas.
Las rachas de resultados son lo que tienen, unas veces aventajan a unos, y otras a otros. Y mientras que te miras al espejo para sonreir por tu carrerilla de victorias, te recortan puntos por detrás. Y hoy todo Madrid quiere goles... y ganar. Unos por europa y otros por título. Y el de a pie para reirse del vecino de al lado. Presión, tensión y decibelios al montón.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario