domingo, 11 de marzo de 2012

SPORTING 1-0 SEVILLA

EL OFICIO DE CLEMENTE DA SU PRIMERA VICTORIA. LOS GIJONESES SABIAN POR DONDE VENIA EL PELIGRO ANDALUZ. RENTABILIZARON SUS POCAS PERO CLARAS OCASIONES.


No esta acostumbrado El Molinon a estas batallas, estos partidos en los que su equipo no quiere la posesión del balón, pero que cuando la tiene sabe como debe hacer su juego, y ofrece una buena claridad de ideas y una lucha constante. Y eso la afición local lo agradece. Ve que su equipo lucha cada balón y cada espacio, y que entiende lo que debe de hacer para intentar enbolsar los tres puntos y progresivamente sumar hacia la permanencia.
Han habido varios cambios de nombres, de hombres y de posiciones desde la llegada del último inquilino del banquillo. Clemente ya no es el nuevo, porque con su transparencia de criterios se ha ganado a la afición y a los jugadores. Y con la confianza de todos los bandos es mas fácil conseguir objetivos.
Gregory se ha revalorizado desde entonces, ha ganado en confianza y explota aún mas sus cualidades. A sabiendas de que no debe de arriesgar dónde no puede. Botía comanda esa zona con su técnica de balón. Orfila parece haberse hecho con el puesto, a pesar de que ayer Lora ya estaba en el banquillo. Entró en la segunda parte por Barral como mediapunta. Con Mendy se forma la banda derecha que bien podría ser la del filial. Este chaval me gusta mucho, descarado y atrevido sabe aprovechar su velocidad y tirar de su agilidad para encarar rivales. Sin escatimar su sacrificio defensivo. André Castro tiene aún mas llegada si cabe ahora, y así llegó el gol del partido en la primera parte. Una internada suya desde segunda línea valió un tiró cruzado dentro del área con un efecto endiablado, ante el que Palop solo pudo mirar el balón estrellarse en el lateral de la portería. Una renta que el Sporting supo guardar desde entonces. El peligro sevillista siempre vino por centres desde la banda. Extremos como cuchillos quen regatean y buscan el centro constantemente. Y unos medios que buscan la segunda jugada desde el balconcito del área. De haber tenido a Kanouté y/o Negredo disponibles, posiblemente estaríamos hablando de otro resultado. Pues Del Moral, aunque muy bueno él, no tiene la misma capacidad rematadora ante balones desde las bandas. Sorprende también la no alineación de Baba por parte de Michel. Pues aunque aunque le falta experiencia es mas jugador de dichas jugadas.
El primero de los siete partidos en El Molinón se ha saldado como el de barakaldo pidió, con victoria. Pues con los dieciocho puntos restantes sumaríamos los cuarentaidós que parecen dar el billete para otra temporada en primera. Reseñar el gran ambiente local ante un partido que se sabía caliente antes de empezar. Con colorido incluido a base de cartulinas rojas y blancas. el equipo sigue en descenso y se sabe que el camino que se quiere recorrer es de muchas trampas, complicado. Pero la ilusión hace forzar la fé que lo hace posible. Y esa ilusión ha resurgido desde hace un mes para adelante.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario