sábado, 10 de marzo de 2012

DETALLES PARA LA PERMANENCIA


El Sporting parece que empieza a remar en el mismo sentido cada vez con mas implicados. La llegada de un nuevo inquilino al banquillo rojiblanco no fué del agrado de todos. Tanto este hecho como las decisdiones del consejo que rodearon el cambio de banquillo. Pero cada vez son mas los que se apuntan a animar al conjunto incondicionalmente. Sabeedores de que lo importante es el club, y que de conseguir mantenerse en primera una temporada mas depende el futuro económica y deportivamente. Como ejemplo el gesto de la mareona horas antes en los aledaños del estadio. Y las numerosas muestras de animo en lo que a las redes sociales se refiere.
Pero el aficionado de a pie no es el único que se ha dado cuenta de esto. Así que javier Clemente, que sabe tanto por diablo como por pellejo, no deja detalles al azar. Cuestionado por parecer un técnico desfasado para el tiempo del fútbol, sabe que ni tiene equipo para el toque ni es él técnico para ello. Sabe que la permanencia pasa por ganar todos los partidos de casa y una buena defensa. Es mas de juego directo, y conseguir su botín en balones largos que sorprendan al rival y jugadas a balón parado. Y por eso pule esos detalles cuando nadie le ve. Por eso mismo ha estado ensallando los remates de cabeza de Gregory. Un defensa de fuerza y salto, pero que carece de técnica y velocidad. pero hay puntos que se pueden mejorar en un espacio mas corto de tiempo. Así que manos a la obra se ha puesto ha progresar en los remates de cabeza del francés. Y mas con el ejemplo de que ha tenido dos claras ocasiones de marcar pero que desperdició. En los partidos contra Atlético y Racing.
El técnico vasco puede parecer un tanto ortodoxo, pero saber lo que se trae entre manos. Asi que intenta sacar brillo en los puntos en los cuáles el sabe que puede ser vencedor ante el rival. Tanto dentro como fuera del campo. Y no se corta en pedir al jugador número doce como es la afición para sumar esos puntos con los que sus matemáticas entregan la permanencia.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario