lunes, 12 de marzo de 2012

QUE LA MAMEN MAS EN VEZ DE TANTO LLORAR

Ya me cansa en demasía, ya estoy hastiado de tanta batalla arbitral que no existe. La mitad de portadas de prensa y opiniones futbolísticas giran en torno a las decisiones arbitrales. Siempre existirán estos debates puesto que es una de las salsas del fútbol. Pero esta presión hacia el colectivo arbitral y estas confirmaciones sobre villaratos y manos negras ya está saliendose de madre. Cuando no es la prensa, es algún entrenador, si no algún jugador, y sino ya saldrá el directivo oportunista de turno para avivar las polémicas.

Como aficionado y fanático del fútbol cofío en la hosnestidad de quien pita. De que no hay premaditaciones para favorecer en quer gane la Liga uno u otro, otro o uno. Desde la invención de este deporte centenario quién lo arbitra es un humano, no una máquina. Así que es mas que posible que se equivoque en algunas decisiones. Y mas sabiendo que nadie de quién disputa cada encuentro ayuda a facilitar la labor. He visto varias encuestas sobre la mano o no de Ramos del Betis-Real Madrid, y ninguna da una clara inclinacion hacia el sí o el no, y que conste que yo no tengo opinión sobre la acción puesto que no la he visto aún. Si no nos ponemos de acuerdo con múltiples de repeticiones y ángulos, ¿cómo somos capaces de señalarlas?
Y así cada fin de semana, analizando mas las acciones polémicas que el propio juego. Sería mas atractivo subrallar el espectáculo del balón, de las jugadas destacables y de los records de nuestros mejores jugadores de la Liga. Mas entretenido hablar que el equipo revelación, el Levante, ha perdido su plaza Champions. Por cierto, en un enfrentamiento contra el otro equipo revelación, el Málaga. Que el Valencia esta perdiendo fuelle. Que la lucha por el descenso se está empezando ha acercar a un final encarnizado. Que un grande como el submarino amarillo puede dejar de serlo si se descuida un ratillo mas. Que los colchoneros siguen en ascensión por puestos europeos o que el Osasuno adelantó por las derecha a los de Bielsa por uno de estos puestos... y así otras múltiples historias de la jornada doméstica.

Me niego a pensar que este deporte está manipulado, al menos en nuestro país. Y que nadie ejerce con maldad las decisiones con el silbato. El día que esto suceda, dejaré de opinar sobre ello y de ser fanático de los goles. Y es que ya harta tanto llanto sobre el mismo tema. Y dan ganas de ejercer la ofensiva frase de Maradona cuando se clasificó para el mundial para acabar con el llorar.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario