jueves, 22 de marzo de 2012

REAL SPORTING 2-3 MALLORCA

EL PLAN DE CLEMENTE NUNCA SALIO BIEN Y EL SPORTING SIEMPRE REMO A CONTRACORRIENTE. LEVE SILBADA AL FINALIZAR EL ENCUENTRO.


El Sporting falló en su estadio y las cuentas del de Barakaldo ya no se cumplen. Para él era indispensable ganar cada disputa en El Molinon, con lo que se sumarían cuarenta y dos puntos, franja marcada para la permanencia. Y con este fatídico resultado, su calculadora requiere de un plus. Añadiendo que ahora los isleños se desmarcan del agujero de los cocodrilos, y hace que la anterior caida frente al Granada sea aún mas dolorosa.
Nunca se supo enfocar este partido. Las ocasiones se alternaron por ambos equipos, que aunque no excesivamente mumerosas si eran patentes y claras. Caparrós era consciente de como funciona Clemente en defensa, posicionamiento en zona con marcajes al hombre de quien pisa cada territorio. Y plagó el centro de hombres móviles que parecían mediapuntas y segundos delanteros, que constatemente se abrían a bandas y ofrecían huecos. Lo que generó que pudieran castigar por el centro. Gálvez muy perdido durante todo el encuentro ayudó a que Cases se viera superado numericamente. Y Botía tambien fue muchas veces sacado de sitio. El que respondió bien fué Orfila, aunque en determinadas acciones se le veían sus tintes de lateral. Canella sufrió mucho por su banda, al igual que Lora, que destacó mas por sus anticipaciones que por su tapada de espacios.
El ataque del Sporting pasó por la velocidad en banda. Con un Barral que peleaba cada balón y conseguía recuperaciones importantes. Colunga, el mejor, explotó su técnica para controlar balones largos y buscar las distintas opciones. Mendy estuvo muy activo durante todo los minutos sobre el campo, aunque en determinadas acciones pecó de individualismo y de no saber elegir la salida correcta. Inexplicable que fuera sustituido por Carmelo, nulo en los minutos que danzó por el verde. Trejo vivió una primera media hora pasiva, hasta que se fué metiwndo en el encuentro y fué sustituido por un voluntarioso de las Cuevas. Y la entrada de André Castro mejoró la profundidad de juego sportinguista, que hasta entonces escaseaba con Cases, ya que solo conseguía cumplir con la distribución.

Cada gol mallorquinista siempre fué un lastre. El primero de Nunes, por otorgarles la delantera en el marcador. Tras un córner mal defendido, con pecado de salida de Juan Pablo incluido. El segundo de N'Sue, porque hechaba por tierra el gol de Colunga antes del primer periodo. Y el tercero de Alvaro, a la contra, porque hechaba por tierra los ánimos de la grada tras el gol de Botía. Que sólo en calor de garganta y palmas en ese corto periodo. Después, el conjunto local solo consiguió una madio ocasión clara, y las soluciones desde el banquillo no surgieron todo el efecto esperado.
No fué tampoco un mal partido, pero nunca lo consiguió tener de cara. Y en el cuâl algunos jugadores no cumplieron con su nivel, principalmente por el carril central. Y ahora las matemáticas necesitan sumar también lejos del Molinon, donde ayer el público pidió testiculina y marchó con una sensación de prsimismo y descontento.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario