Por circunstancias de fútbol calendario, el Barcelona ha pasado a contar los puntos que le separan del líder con los dedps de una mano. Cuando antes del último fin de semana los empleaba todos y de ambas manos. Sí, con un partido mas, pero el Madrid jugará con la presión para vencer en su estadio al Villarreal. Y quizás, a los amantes del fútbol, nos pueda mas la esperanza que la cabeza para querer ver un final de campeonato apurado y disputado, pues la diferencia de puntos es considerable, principalmente si hoy el equipo merengue consigue su habitual objetivo.
Pero a todos se nos pasó por la cabeza que la Liga no está sentenciada cuando Santi amasuñó con el balón la red de Iker. Valiendo estó para llevarse un punto y dejarle sin dos al Madrid. Y el Bernabeu caliente que pedía Mou se quedó congelado. A pesar de todo, el aparentemente pesimista Pep insiste en que no ganarán el título. Simple estrategia para motivar a los suyos. Pues tanto jugadores como aficionados coinciden en que hay que lucharla, pues la calculadora aún funciona.
Mas aún si apreciamos que el conjunto culé parece estar en su mejor momento de la temporada, a pesar de algunas bajas notables. Cuando el Real Madrid parece sufrir el habitual bajón físico de los equipos de Mourinho. Pues este calculador entrenador suele quemar a trece o catorce jugadores por temporada. Y su Madrid no es excepción, pues los últimos encuentros no los ha sacado con su habitual empaque, con resultados mas ajustados. Principalmente se debe a que ha bajado su media en cuanto a posesión de balón se refiere. Lo que le implica un mayor esfuerzo a la hora de defender. A su vez a perdido pegada en ataque, disminuyendo su porcentage de gol en cuanto a ocasiones, a la vez que produce menos que estas. A su vez, recupera menos balones, y pierde alguno mas.
Asi pues, de no conseguir hoy la victoria, los merengues seguirían teniendo un cierto colchón, y los culés se aferrarían al clasico en su estadio y a otro pinchazo blanco. Asi que con el corazón del espectáculo pienso que aún hay Liga, hay pelea. Aunque sigue pintando muy de blaco.
Dani el Pulga
No hay comentarios:
Publicar un comentario