viernes, 9 de marzo de 2012

NUEVO DOMINIO ESPAÑOL EN EL VIEJO CONTINENTE


Ya nos hemos olvidado de la célebre frase "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Algo que parecía ligado a nuestro fútbol desde que nacíamos. A los títulos de nuestra selección hay que añadir los títulos de clubs que consiguen nuestros equipos por Europa. Tanto en la Champions como en la Europa League. Recuerdo cada vez que veía los partidos de nuestros mejores equipos por los estadios del continente, y siempre sucedía algo para excusarnos en que el resto de los equipos apeaban a los nuestros de las eliminatorias. Los alemanes siempre ganan, los italianos juegan sucio y los ingleses saben competir, eran algunas de las frases que mas se oían.
Pero ahora tenemos un pedigrí, el jugador bajito pero jugón. El gusto por el buen fútbol, la técnica superando al físico. Mientras que hace años el jugador español estaba infravalorado, ahora es una etiqueta la cuál ofrece una buena imagen sobre el perfil del mismo. Ya no somos los pupas.
El miercoles el Barcelona nos ofreció otra sinfonía mas de toque contra los alemanes de Leverkusen. Uno de esos equipos que destacaban por su fortaleza y saber competir. Pues el baño que le dió el conjunto de Pep minimizó tanto su fuerza física como la competitiva. Y si el barcelona jugó como los ángeles, ayer los diablos rojos no fueron tal. No fué otro mas que Muniain el que ofreció una retaila de diabluras en el teatro de los sueños. Donde tuvo lugar una obra sobre el buen toque de Bielsa, y los múltiples hinchas vascos vivieron una noche llena de emociones. Ander Herrera se ofreció ser el futuro sustituto de Xavi, y Llorente demostró que no solo bajitos buenos hay en nuestro fútbol. Con una media de edad de veintitrés años, el Athletic jugó el balón portentosamente sobre el tapete de Manchester.

Otro joven que quiere dejar de ser promesa es Adrián. Que ayer guió el frente ofensivo rojiblanco. controló los tiempos desde su banda y ademas de juego colaboró con un golazo. Con un Koke crecido que le envío dos asistencias a un acertado Salvio. El efecto Cholo sigue en cuesta ascendente.

Y para rematar la semana europea de nuestros equipos el Valencia también se impuso en Mestalla, y al igual que Athletic y Atlético dejó la eliminatoria encarrilada. Si no fuera por la última cabezadita estaría ya pensando en la siguiente ronda. Con un Soldado que recuerda que no tiene la pólvora mojada, y que tambien sabe marcar desde el punto de penalty. Si estos tres equipos mas el Madrid, consiguen pasar sus respectivas rondas, estaremos ante una dee las mejores temporadas continentales de los últimos tiempos, para los nuestros claro está.
El balón siempre es de los nuestros, esperemos que los títulos tambien.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario