sábado, 17 de marzo de 2012

NECESIDAD DE PUNTUAR CON HAMBRE DE VICTORIA

El Sporting de Gijón visita los Cármenes con la idea de disputar una nueva final. Pero una final que no le pide expresamente el triunfo, aunque el rival que tendrá enfrente asi lo parezca. Clemente, conocido por ser viejo zorro y calculador, así lo ha dejado reflejado. Quiere ser realista y quitar presión a sus jugadores, que no tensión. Y aunque no lo parezca, mas importante es la victoria conseguida frente al Sevilla la pasada jornada que los posibles tres puntos frente al Granada.

Habrá quién piense que es fundamental ganar hoy para salir del pozo del descenso, pero pensado con criterio lo esencial es no perder. Ya que una derrota si nos embocaría hacia la segunda descaradamente. A los andaluces ya les aventajamos en golaverage, por lo que un empate nos mantendría ese dato a favor, importante tal cosa. Un punto que sería sacadoa domicilio, ya que la salvación esta en ganar cada partido en El Molinón como dijo el de Barakaldo al poco de llegar. Con los tres puntos en cada encuentro de casa sumariamos cuarentaydos, línera marcada para la previsible salvación. Y a tener en cuenta son los encuentros que quedan en territorio astur. Un Mallorca metido también en el ajo, un Zaragoza que es farolillo por méritos propios, un Levante revelación pero que debiera ser de nuestra liga, un Rayo que ya le ganamos a domicilio, un Betis asequible y un Villarreal de nivel superior que también esta metido en la misma lucha. Para las visitas nos quedan además del Granada, Athletic, Getafe, Real Madrid, Espanyol y Málaga. Difíciles algunas salidas pero posibles de pescar en algunas. En cambio el calendario de los granadinos es mas duro, a priori siempre, claro está. Además del partido de hoy, reciben las visitas de un Sevilla y un Athletic que luchan por Europa, y a dos conjuntos madrileños, Getafe y Real Madrid. Además del Espanyol de Pochettino. Y como salidas tienen quer ir a Santander y posteriormente a Mallorca, ir a Zaragoza, a Levante y a Vallecas. Los equipos mas asequibles los tiene fuera de casa, y en su estadio los rivales mas complicados. Esto, lo ha estudiado Javier Clemente. Y estos datos son los que hacen afirmar que lo mas importante es no perder. Un empate nos haría seguir sumado y mantener el golaverage a favor frente a un rival directo. El cuál, de hacer nuestros deberes sería un serio candidato a ocupar el ahora puesto de descenso del Sporting.

Así, ¿porque meter mas presión en el infierno que preparan hoy? Un partido que es clave, calentado ya desde principios de semana.
No impide viajar con hambre de vencer, de conseguir tres puntos que serían importantísimos. Pero que de poner en una balanza el triunfo o la derrota, bascularía claramente por lo segundo. Obviar el triunfo sería de ruines, pero innecesario es arriesgarse demasiado. Y en esto el técnico es un tio de cabeza mas que de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario