lunes, 19 de marzo de 2012

JORNADA DE NUBES Y CLAROS


Muchas son las ideas que se nos vienen involuntariamente a la cabeza tras los partidos de esta última jornada. En Gijón la esperanza se estaba haciendo mas latente tras los ñultimos partidos, principalmente tras la victoria en el Molinón frente al Sevilla. Pero cuando parecía que podíamos empezar a sacar la cabeza del subsuelo, con un tremendo mazazo en la frente, el Granada nos a devuelto la claridad a la entrada del descenso. Los andaluces tienen las cosas claras, ser recién ascendido no es sinónimo de dejar las cosas fáciles. Y un ambiente caliente en Los Cármenes ayudo a que su equipo encarrilase el partido mientras el Sporting se quitaba las legañas, algo que seguro trae un disgusto gordo a Javier Clemente. Acostumbrado a trabajar al equipo orienteado a la tensión y concentración constantes durante los noventa minutos. El partidazo de Mikel Rico, Nyom y Martins oscureció la imagen de los nuevos gladiadores de Clemente. Mendy, Orfila, Lora y Barral no estuvieron al nivel acostumbrado.
Mientras el Villarreal, el peaje mas cerca para la salvación, ha vuelto a fraguar. Un Levante que deja claro que no se conforma con vivir de rentas anteriores, y seguiráluchando por un puesto Champions mientras sigue siendo el equipo revelación alo grande. Sus otros vecinos, el Valencia, parece haber superado el bache liguero. Superando contundentemente en casa de quién puede ser una de sus amenazas de llegar a la final de la Europa League, los leones de San Mamés. Soldado, por cierto, cada vez pica mas fuerte en el timbre de entrada para la Eurocopa, respondiendo así al doblete de Torres que puede ser su resurección futbolística. Pareciendo decirle "si tu metes dos, pues yo tres". El otro aspirante a dicho título europeo dejó esfumar su efecto Cholo, y en su propio estadio se dejó sorprender, principalmente cuando aún se secaba el sudor de la frente con la toalla del descanso. Un traspiés que esperemos que no se transforme en una nueva crisis que los colchoneros saben crear tan rapidamente.

Pero el nubarrón del fin de semana llega en la parte alta. Eso sí, pongamos por adelantado que aunque la calculadora siga viva la realidad es que esto pinta muy blanco. El Barcelona el sábado siguió a lo suyo, y aunque guardiola diga que la Liga está imposible, en el campo no la van a dar por perdida. Otro partidazo de Messi, que ya nos hace perder la cuenta de cuantos va, y un golazo de falta de Xavi sirvieron para firmar tres puntos en el Sánchez Pizjuán. Y hasta que no esté decidido aquí parece que ningún azulgrana bajará los brazos, porque entre otras cosas es el chip que el míster les inculca día a día. Con la sorpresa que al día siguiente los merengues se dejaron un punto en su casi infranqueable estadio. El siempre polémico Mou pidió una afición caliente, pero cuando llegó el descuento y Cazorla, fino como el solo, marcó de libre directo por la escuadra cerca de Casillas, los sentaditos de Chamartín otorgaron silencio unánime al estadio. Y a nadie se le ha evitado pasar por la cabeza, que los blancos pueden fallar alguna vez más y el título quizás aún no estar tan claro. Podemos estar grabando la chapa con el nombre para el conquistador del trofeo, pero no la peguemos todavía por si se pierden algunos puntos mas.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario