jueves, 15 de marzo de 2012

ATHLETIC DE BILBAO 2-1 MANCHESTER UNITED

AMBIENTAZO EN LA CATEDRAL DESDE EL PRINCIPIO. EL EQUIPO VASCO DEMUESTRA QUE LOS INGLESES YA NO SON LO QUE ERAN.
El espectáculo comenzó con la bufanda de cada aficionado airada al viento del norte, así duró todo el encuentro hasta que concluyó. Momento en el que dicho gesto de orgullo por su equipo se hizo aún mas efusivo si cabía. San Mamés animaba cada pase, vitoreaba cada ocasión, y empujaba en cada robo de balón. El equipo de Bielsa jugó como sabe, con su sello particular, atrevido y sin especular. No obiaron el resultado de la ida, pero nunca se atrincheró en su área. Siempre que pudo presionó arriba la salida de balón de los centrales ingleses. La primera parte fué de posesión visitante, pero a un ritmo lento. Se notan demasiadas ausencias de tiempo atrás.

Llorente llegó justo al partido tras el golpe frente a Osasuna. Y aguantó poco mas de media hora. Lo suficiente par dejar un preciso pase de espaldas hacia Muniain que servía como aviso de las intenciones rojiblancas. Y posteriormente una volea que se alojó en la red de De Gea tras pase de Amorebieta desde cuarenta metros. recurso made in Athletic. La fiesta se hacía mas intensa y el León estandarte salía como un héroe.
La segunda parte corría en favor del Bilbao, que minuto a minuto le otorgaba mas valentía. Lo que se producía en un desperdicio de ocasiones locales. Javi Martínez demostraba tener mas presencia de jerarquía que el propio Ferdinand, al que seguramente ferguson lo cambiaría por el hispanovenezolano Amorebieta visto los dos partidos. Había tiempo para una jugada maradoniana de Iraola dentro del área, que hacía aún mas grande la fiesta a pesar de no tocar portería. Las paredes constantes buscaban la superioridad numérica, hasta que De Marcos sentenció la eliminatoria. ¿O no? Porque a falta de diez minutos Rooney sellaba una obra de arte al borde del área. Recibe, se hace hueco y derechazo a la escuadra. Pero su gol no tapó al faro de su equipo, el cuál se fué apagando de la mano de la desesperación a medida que se escapaba la eliminatoria. La Catedral, sabia como siempre aplaudió el gran tanto.
Pasó a cuartos quién se lo mereció, dejando en evidencia a los red devils, ante la mirada crítica del fútbol. Que parece estar acabando con uno de los ciclos mas largos de Europa. Si los de Ferguson están en la Europa League (estaban mas bien) es porque no cumplieron con su cita en las fases finales de la Champions. Pero eso no mancha la buenisima imagen del finalista de Copa.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario