sábado, 24 de marzo de 2012

CAMINO A LA CATEDRAL


Se ha instaurado nuevamente la ola de pesimismo tras las dos últimas batallas perdidas ante rivales directos. La derrota ante el mallorca ha hecho que la anterior frente al Granada pese aún mas. Puesto que ahora las cuentas no salen únicamente con los puntos que se pueden conseguir en casa. Y mientras que antes un empate a domicilio se trataría como un buen resultado, ahora un punto hace que no se suelte mucho la soga. Los mas creyentes prefieren ir a la santina a implorar clemencia antes que ir a la catedral del fútbol creyendo en su equipo. El míster, vasco hasta la médula y símbolo bilbaíno de anteriores décadas, conoce menos de lo que parece a su ex-equipo. Pues nada tiene que ver el fútbol de antaño con el que ofrece actualmente con Bielsa. La característica mas parecida y preciada, es la cantera y sangre arraigada por el equipo.
Le ha dado en la última rueda de prensa para comparar a ambos equipos en un ámbito automovilístico. En el que el Sporting sería un seiscientos y el Athletic un Ferrari. El Bilbao está de moda, su última azaña europea le ha catapultado positivamente en cuanto a la capacidad de amedrentar a sus rivales. Pero lo único que hay que tener es respeto, puesto que al deporte del balonpie no se le debe de tener ningún tipo de temor.
Las palmas y los ánimos por los colores son el mejor remedio. Desde la llegada del nuevo técnico, la esperanza había sufrido una mejora considerable. En la que parecía considerarse mas los resultados por la salvación que el propio espectáculo. Y es que este deporte resultadista hace que sea mas espectacular tu equipo siempre que se venza al adversario. Y esa es la ilusión necesaria para poder caminar hacia delante. No acudir con el rabo entre las piernas a un escenario de tal magnitud, olvidar los últimos palos y seguir proponiendo con firmeza la permanencia como único objetivo común.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario