Justo un año despues de la operación de hígado de Eric Abidal, llega la mala noticia de que tiene que ser transplantado su hígado. Guardiola se lo comunicó al resto de la plantilla y la web del Barça lo hizo público.
El jugador francés tiene que superar sus problemas hepáticos y pide respeto a su derecho a la privacidad. Pero lo que no será privado, seguro, serán las nuevas muestras de cariño que lleguen desde cualquier rincón de este deporte. Un crack como él se sabe que no caerá en el desmayo, y volverá a dar muestras de entereza. Siendo el mismo quién de ánimos a sus propios compañeros de equipo, como ya sucediera la anterior temporada.
En este tiempo transcurrido, Abidal consiguió volver a los terrenos de juego en un tiempo mucho mas breve de lo estimado por los médicos, los cuáles ya habían informado de la posibilidad que esto sucediera. Dos meses después disputó como titular la final de Champions contra el Manchester United, levantando la propia copa por gentileza de Puyol. El mismo que le entrego el brazalete esa noche y que hoy da la cara ante el jarro de agua fría caido en su vestuario. Nominado el francés entre los cincuenta jugadores para el balón de oro, y elegido en los mejores onces de prestigiosos galardones.
Pero de lo que seguro hará gala este gran jugador es de fortaleza mental y saber vivir. Solo se le pueden dedicar dos palabras: ÁNIMO ABI.
Dani el Pulga
No hay comentarios:
Publicar un comentario