Tanto Barcelona como Madrid saben que principalmente se juegan las competiciones entre ellos, ya que son los máximos favoritos para ganarlas. Y que probablemente se enfrenten en cada una de ellas como ocurriera la temporada pasada. Una de ellas ya a tenido un derrotado, el Real Madrid en la Copa del Rey. Y mas aún, el Barcelona se clasificó ayer para la final, la cuál aún no tiene decidido el estadio para disputarse. En total son tres partidos mas a disputar para los blaugranas, semi finales y final, los cuáles le pueden pasar factura en las demás competiciones. Pero habiendo ya llegado al último paso, se desentendera de ella hasta dentro de unos meses.
En la Liga en cambio, dos importantes detalles. El encuentro de ida del Bernabéu volvió a salirle rana a los merengues, tras la exibición del 1-3. Pero... este es el torneo de la regularidad, y el campeonato se gana en el computo global de cada partido. Asi que los blancos han superado mas exámenes y le sacan siete puntos al Barcelona. Con un dato a destacar, solo perdieron ocho puntos en la ida.
Y les queda la Champions, que aunque lo nieguen ambos conjuntos sacan calendarios y calculadoras, para hacer las hipótesis de donde y cuando se pueden enfrentar. A pesar de que ya tienen a sus próximos adversarios esperandoles con armas afiladas. Pero la cuestión es ver como se posturan para intentar alcanzar la gloria de esta competición, la de mas prestigio. Los de Pep practicamente se pueden centrar en ella, con la pega de cuando llegue la final, que es un único partido. Ya que en Liga están muy lejos de sus enemigos, aunque eso no significan que la tiren. Seguirán luchando por ella, pero ya no depende de ellos. Sino de que les venzan de nuevo en la vuelta y de otros dos tropiezos mas. Y los de Mou, solo se tienen que entretener con la Liga en su ventajosa posición. Sabe que tiene un importante colchón, pero a de mantenerlo para verse con mas posibilidades de alzarse con el título. Y mas sabiendo de su dificultad en cuanto a ganar en el Nou Camp.
Cpn todo esto veo favorito al Barcelona para ganar la Copa ante el Bilbao, y al Madrid la liga si no se descuida, que no lo creo. Y como esta competición se disputa cada fin de semana, y lo tendrá bien entretenido, el Barcelona tiene un pequeño plus para centrarse en la Champions, que es de mas prestigio a nivel internacional. Aún asi será importante para la Liga cuando les pudiera tocar su enfrentamiento, si es que finalmente lo hay. A partir de ahora, fútbol de Liga y Champions.
P.D: Mira que me calló bien con el buen trabajo que hizo en el Valladolid en ocho partidos, pero es que este Clemente es un oportunista. Siempre cuando cae en el olvido tiene que hacer declaraciones, dando caña y diciendo que su pasado fué mejor para volver a la actualidad, pareciendo pedir propinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario