martes, 7 de febrero de 2012

YA TENEMOS AL GANADOR MORAL DE LA COPA

Pase lo que pase en las dos eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, ya existe el ganador moral de la misma, aunque aún queda por ver cuál der los cuatro equipos vivos será el campeón.

Aunque el Athletic le endosara media docena de goles al modesto mirandés en el partido de esta noche, seguramente la afición invada el campo al termino del mismo y saque a los dos equipos a hombros. Y es que el mérito de este equipo de segunda B asi lo merece. Díficil lo tiene el equipo de Pouso tras la derrota de ida por 1-2, lo que le obliga a marcar al menos dos goles si quiere tener opciones de pasar a la final. Y seguramente el viejo sabio de Bielsa tire de oficio, que tiene y mucho, para finiquitar la eliminatoria. A observado nuevamente videos del equipo burgalés, incluso ayer ensallo los lanzamientos de penalty para no dejar nada al azar. Prueba de que no quiere flecos sueltos que le puedan complicar el partido, aunque se trate de un rival dos categorías por debajo. Reservo algunos jugadores en el partido de Liga para darles descanso de cara al encuentro de hoy. Probablemente plantee un partido como contra el Mallorca, en el que la posesión de balón fue su mejor aliado para la defensa de su portería, y que el tiempo corriera a su favor. Pero el dictado de Pouso sigue siendo humilde y descarado a la vez, lo ve casi imposible pero lo van a intentar. Seguro que no será un partidazo, pero de los mas atractivos de los últimos días. La cuenta para cenar y disfrutar en el sofá junto a un buen vino o cerveza.

El otro encuentro lo disputan dos equipos de la rivera del Mediterraneo, el partidazo de la eliminatoria. Un Valencia que nuevamente opta a ser el tercero de la Liga, contra un Barcelona que lo gana todo. Ya que hoy estrenará su nuevo título como mejor equipo del año, otorgado por Laureus. La eliminatoria no quedó cerrada en la ida. Un 1-1 deja todas las opciones abiertas, con una pequeña inclinación hacia los de Pep por el golaverage, y porque se le considera eso, el mejor equipo del mundo, jugando la vuelta en su estadio. Donde sólo cuatro equipos han conseguido marcar en lo que va de temporada entre todas las competiciones. Aún asi las bajas del Barcelona son unas cuantas, aunque los recambios y los canteranos a la vez son de garantías. Se espera un partido tenso y disputado como en la ida, el cuál no estuvo exento de polémica, principalmente por la mano de pinto no señalada.
Con todo esto, la Copa se sigue presentando atractiva por ver quienes serán los finalistas que logren disputar el último partido de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario