viernes, 10 de febrero de 2012

LA SONROJANTE FINAL DE COPA

Que con la competición decidida, en cuanto a finalistas se refiere, no se sepa donde ni cuando se disputa la final, no hace mas que colocar una lupa delante de los defectos de organización de este torneo. Con unos partidos metidos a calzador dentro del calendario, y unas decisiones que la hacen falta de historia y carisma. Es el trofeo menor y menos valorado, a excepción de cuando se conquista, que entonces es un título mas.
Aún no se sabe el sitio ni el estadio en el que se disputará, y tampoco el dia. A espensas de que el Barça pudiera llegar a la final de Champions. Ahora esto sonroja a los organizadores, y a cada uno de los representantes de cada posible estadio. Para mas, puede que destape la caja de los truenos para mas de uno. El sitio ideal parece el Bernabeu, al menos a los finalistas les complace, por situación y aforo. Pero a Florentino le han salido las prisas por unas urgentes obras de remodelación. O quizás un ataque de diarrea ante la posibilidad de que los blaugrana ganarán el trofeo en sus narices. Como sucedió en el 68 ante los blancos. O en el 97 ante el Betis, con un exultante Gaspar celebrandolo a pie de campo mientras bociferaba su imno. Ya que habia pagado al de megafonía para su regusto. Y de mano el Barça ofrecía el Nou Camp, pero parecen haberse hechado para atrás. Una posible derrota sería una catastrofe, una presión enorme para los jugadores. Y jugar en su campo con media hinchada de rojiblanca pitandoles y abucheandoles. Raro ambiente. Y con esto también esta el recuerdo del Madrid en aquel centenatiazo ante el Zaragoza. Y queda Mestalla, que con poco mas de la mitad de aforo que el Nou Camp no agrada a ninguno, a parte de la mala situación geográfica. Pues hace tres años ninguno puso pegas...
Esto no hace mas que restar valor a una competición que debiera ser mas atractiva y con memoria histórica. Mejor sería que desde el comienzo de la misma ya se suiera la fecha y el sitio de la final. Y menos problemas. Por no hablar del valor histórico que otorgan a su competición en otros paises, como Inglaterra, Alemania y Francia. Donde por tradición se disputa siempre en un mismo estadio, y siempre se sabe de antemano la fecha de la misma. Dándole valor y atractivo ak torneo. Seguro que hay muchos que sueñanevantar su Copa con su equipo, y ya se saben el escenario de fondo. Pero ya se sabe, en la Liga de las Estrellas, la mejor del mundo dicen algunos, se infravalora esta Copa desde hace tiempo.

1 comentario:

  1. El debate sobre el campo es otra forma de tener entretenida a la opinión pública, siempre interesa mas que se hable de polémicas como esta que del paro, la reforma laboral y esas cosas.

    ResponderEliminar