lunes, 20 de febrero de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

Empezando una semana siempre queda poder hacer evaluación de lo sucedido en la anterior. De la cuál hemos podido disfrutar de la vuelta de la Champions, aunque no jugasen sus encuentros todos los equipos clasificados, y una nueva jornada liguera. La cuál en gran parte a vuelto a sus cauces normales, con dos superequipos que golean a sus respectivos rivales. La superioridad es tan grande que mientras no hayan otras competiciones que les distraigan hay poco que hacer, aunque de vez en cuando salte la liebre. Al Madrid durante noventa minutos pudo ir cocinando al racing desde el principio, y sin poner el fuego fuerte le endosó cuatro goles al rival. Y a la vez fué pensando en guardar esfuerzos para su próximo compromiso europeo y dando rodaje a los que estaban verdes. El Barça se deshizo del que parece ser su rival mas difícil cada vez que se enfrentan. Pero el Valencia es un canino que siempre le enseña los dientes y nunca le muerde. Nunca le gana ni lo elimina, pero da guerra, mucha guerra.

EL BUENO

Este adjetivo es para el argentino del balón de oro. En una semana a vuelto a demostrar que puede jugar dos partidazos, y que aparece cuando mas se le va necesitando. Ya sea con asistencias como Leverkusen o con cuatro goles como ante el Valencia. Es el jugador con mayor capacidad para desequilibrar un partido. Siempre se oyen elogios hacia este chaval de veinticuatro años, y se seguiran oyendo mientras siga a este nivel. A no ser que le de por ser tan buen jugador y vividor como Ronaldinho. Pero mientras tanto jugadores como Iniesta o Cesc seguirán ayudando para hacerle aún mejor jugador.

EL FEO

Este es el presidente del Real Madrid como mayor responsable del Real Madrid. Ante la mala imagen que da el club blanco alegando unas obras que deniegan la disputa de la final de Copa. Con esa actitud no se responde a la caballerosidad y el señorío del que Florentino Pérez presume del equipo blanco. Cierto es que la mayor culpa de esto lo tiene la federación, por no tener las cosas organizadas como deben de ser. En otros países no suceden estos pleitos. Y tambien esta mal que el Barça tampoco quiera jugar la final en su campo. Pero la pega de unas supuestas obras, que si lo son seguro que pudieran ser aplazables unos días para la disputa del encuentro, no hacen mas que empequeñecer la imagen del club y enseñar el miedo ante otro triunfo del eterno rival. Un partido que además les generaría unos ingresos, además de una fiesta futbolistica con su estadio como escenario.

EL MALO

Este es para Gregory. Un jugador que me gusta mucho desde su llegada al Sporting. Desconocido hasta entonces, pero agradecido de la intensidad y ganas que pone en cada encuentro. Pero ayer para mi gusto despachó un partido horrible. Culpable directo del gol del Atlético a pesar del gol en propia de Canella. Adrián apenas hizo un medio regate y el jugador francés quedó retratado, a sabiendas además de que no tenía nadie que le cubriera las espaldas. una falta con tarjeta también hubiera servido. Aparte de que le veo un puntito mas lento de lo que nos tenía acostumbrado. Lo demostró sobretodo cuando entró Salvio al terreno de juego, que le superó y descentro casi en cada acción que se veía. A pesar de todo, solo fué un encuentro en el que quizás el planteamiento sportinguista fué perjudicial para sus características ante un rival como el Atlético. De todos modos, me parece un jugador muy bueno para el Sporting y que pienso que jugará mucho con el nuevo entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario