lunes, 27 de febrero de 2012

DOS GENIALIDADES PARA SALIR DE CADA ENCERRONA

Se presentaba una jornada con posibles cambios y todo sigue igual. Con una Liga de diez para el Real Madrid.
Cada uno de los grandes sudó la gota gorda para llevarse los tres puntos en campos ostiles. Cada uno a su manera, pero en ambos casos controlando el segundero del reloj. Y aunque ninguno jugó su mejor partido, una genialidad de su crack decantó el encuentro. Como si frotaran una lámpara maravillosa en medio del desierto. Para no hecharse la siesta pudimos disfrutar de la encerrona de vallecas. Con un público entregado, gritando y animando junto a la línea de cal, con un césped de pequeñas dimensiones. Pero una luz abrió paso entre tanto bullicio, para posteriormente secarse la frente ante un puñado de ocasiones rayistas. La tensión se sintió en el tacto a cada momento, con mucha entrada dura en cada jugada.
Duro fué también el acto del Calderón, pero con mas nobleza. Partido al choque, pero no bronco. De tú a tú igualmente. La única jugada de tiralíneas que trenzaron los culés acabo en las mallas atléticas. Mas tarde apareció el tigre, que unas veces hibernaba y otras enseñaba las garras. Y una vez bien enseñadas parecía que volvería a soltar un zarpazo. Pero como la picardía es una cualidad como otra cualquiera, valió una genialidad pícara del argentino para embuchar tres puntitos. Aunque mas destacables debieran ser las obras para no engrosar los marcadores ofrecidas tanto por Valdés como por Courtois.
Y así camina la mejor Liga del mundo. Por una vez los dos competidores del título han tirado de calidad particular para seguir sumando. El hecho de tenerse que ir dosificando junto a la gran competición europea hace que ya no venzan de calle. Y para mas, ninguno de los dos debería quejarse de actuaciones arbitrales. Mas bien no deberían hacerlo nunca, ni a las duras ni a las maduras.
Lejos ya de jugar mejor o peor, tener a los mejores marca la diferencia en partidos en los que te tienes que poner el mono. Siempre hay cabida para un gran recurso, y mas si significa un tanto importante.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario