lunes, 27 de febrero de 2012

ATLETICO DE MADRID 1-2 F.C. BARCELONA

EL ATLETICO PLANTEA UN ENCUENTRO DURO PERO NOBLE. MENOS ESPECTACULO DEL ESPERADO. LA PILLERIA ES OTRA VIRTUD DE CRACK.

Comenzaba el ambiente en estado hóstil, con una grada entregada a la causa. Que no era otra que intentar quedarse los tres puntos en el Manzanares. Siempre tuvo la intención de ello, pero quizás estuvo siempre mas lejos de lo que pareció. El partido no tuvo todos los ingredientes de anteriores choques, esta vez se quedó en tres únicos goles y otras tantas paradas. No hubieron muchas ocasiones, pero las que existieron fueron de !huys! verdaderos.
Desde el principio los de cholo fueron al choque, marcando el territorio. El Barça pareció amedrentado y no tuvo ni la precisión ni la fluidez de otros actos. Iniesta no se atrevió con sus desbordes, Xavi (aunque me cueste) no manejó las manijas a su antojo, y Alves ayer mas adelantado, no fué el percutor de cuando es lateral.
El Atlético se centraba en defender cada espacio de su campo, sin atrincherarse. Esparciendose todo lo que podían en su mitad de verde. Y como los culés no conseguían hacer transiciones rápidas entre bandas, les resultaba relativamente fácil taparles las ideas. Usaban el hombro siempre que podían, y metían la pierna siempre que hubiera balón de por medio. Aún asi los blaugranas consiguieron trazar una única jugada de banda a banda, con escuadra y cartabón. Messi atrajo los rivales y ambos picos del àrea se volvieron pasillos. Esa única jugada valió para Cesc a la izquierda, Alves a la derecha y gol. Es la facilidad de los grandes.
Entre medias de todo los rojiblancos metían ocasiones. Especialmente balones a la espalda azulgrana para Falcao y Adrián. En la segunda parte se tiraron mas por el atrevimiento, y mientras podían presionaban la salida de balón hasta tierras de Valdés. Pero el gol colchonero llegó de un córner al segundo palo. Puyol, tremendo durante todo el encuentro, falló en la marca. Desde entonces el Atlético tuvo ocasiones clarísimas contadas con una mano. Que casi siempre Valdés las desactivó. Su homónimo Courtois también brilló, especialmente en una falta botada por Xavi. Keko como mediapunta se desinfló en bregar como mediapunta. Pero los grandes equipos a veces tienen estos menesteres. Falta lejana, único momento de empanada atlética pero habitual, pillería de oro y a la escuadra. Mientras la barrera no era solicitada el argentino limpiaba las telarañas. El meta Belga no se lo creía.
Quedaban diez minutos. Se creyó pero no se pudo. La sensación colchonera buena, el sabor agridulce. Posteriormente Pep dice tirar la Liga. Por favor... sigan jugando al fútbol.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario