COMO EL ANTERIOR DERBY: EL MADRID SE ADELANTA, PRESIONA, EL BARÇA CON PACIENCIA REMONTA Y PEPE REPARTE.
Otro clásico más que nos deja un montón de sensaciones, muchas muy similares a la de anteriores enfrentamientos. Mou dispuso su centro del campo con el trivote, con la diferencia de que no se aculaban a su portería para defender. Salió el equipo blanco con las ideas bien claras, presionar mucho y bien la salida de balón. Y en cuanto el balón llegase al centro del campo, intentar aguantar las ideas de juego de sus centrocampistas, principalmente de Xavi, claro está. Y esa presión dió su fruto, al Barça le costaba idear jugadas, y en un robo, balón a Cristiano. Esté salió vencedor del duelo en velocidad con Alves, Piqué salió al cruce y tapo mal, bicicleta, y sotana para Pinto. El jugador portugués se tomaba su particular venganza con los suyos. Buen partido del guapo jugador, presionando mucho y creando mucho peligro. Sólo que fué e menos a mas tras el control catalán y acabó un tanto desquiciado. Alves, que pasó un tanto desapercibido en este encuentro, fué cubriendose las espaldas cada vez mejor.
El Barça siguió a lu suyo, creyendo siempre en la misma idea futbolística, tacar, tocar, tocar... y según acababa la primera mitad se acercaban mas al área de Iker. Guardiola entregó un balón en la charla de su vestuario, para que sus jugadores siguieran dandose pases entre ellos. Y así salieron en la segunda mitad. Pero fué en un corner a los tres minutos, cuando Puyol remató en plancha en el area pequeña, y Pepe decidió atolondrarse mientras Xavi lo botaba. Mal momento para mirar las musarañas del Bernabéu. Porque a partir de ese momento entró en estado desquicio, para soltar mas de la cuenta las piernas, finjir un manotazo de Cesc (le tuvieron que atender y todo al chiquillo) y dar un pisotón en la mano a Messi. Lamentable toda su actuación.
Tras ese gol el Barça siguió igual. Xavi cada vez iba descubriendo mas resquicios. Messi tocaba mas el balón a pesar de que no fuera su día. Iniesta con otro partidazo demostraba que lo de Altintop no fué buena idea. Y Alexis y Cesc seguían dando guerra a los centrales. Y en una de estas, en las que el de Terrasa tenía organizado los efectivos de su equipo, a Iniesta le dió por tirarse al centro, y Altintop le picó. Abidal subió, el del balón de oro se la envió y chinpúm. Otra vez, después de que los merengues se adelantaran pronto en el marcador, la paciencia del Pep Team volvía a remontar. Otra lección de pizarra sobre la hierba de Chamartín. Y los cambios de Mou, no hicieron mas que dormir el encuentro. Primero Ozil y Callejón por Lass y Higuain. Luego Granero por Pepe. Nada, paja para el burro. Ya estamos acostumbrados a que el Madrid tiene un estilo contra los rivales, y es muy bueno. Y que tiene varios estilos para contra el Barça, y casi siempre con el mismo resultao, le soban el morro. Y es que el que ostenta el titulo de mejor equipo del mundo, es mucho equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario