domingo, 29 de enero de 2012

PARA LA RESACA DE COPA... UNA DE LIGA


La jornada intrasemanal de Copa a dejado mella en cada uno de los equipos que la han disputado, y varias sensaciones a cada uno que la hemos vivido. Centrada la atención en el clásico copero, siguieron las posteriores declaraciones en alusión a los errores arbitrales que alegan unos, y las formas de llorar de los otros. El caso es que el eliminado solventó su partido con victoria tras el susto inicial, y el clasificado sacó un empate que le deja aún mas lejos del liderato. Sin un partido extraordinario se consiguió deshacer del Zaragoza, colista en la Liga por méritos propios y que dejó algunos de sus múltiples errores como muestra en el Bernabéu. Pero al Real madrid le bastó que un par de sus extrellas hicieran un partido extraordinario para solventar la papeleta. Özil y Kaká despacharon un partido excepcional. Mas destacable el alemán, que con sus cambios de ritmo, diagonales e inteligencia para leer los partidos destrozó la defensa que hubieran tejido los maños. 3-1 y a esperar al Barcelona. Y bien que lo esperó. Ya que el club catalán tuvo un partido cansado, en el que parecía que la tensión de copa le había reducido la chispa. Siempre le faltó un grado para construir sus jugadas, ante el partido cara a cara que le planteó el Villarreal.

Al mas puro estilo pep: presión alta y arriba y a intentar mantener el balón. Destacable el encuantro de Borja Valero, todo el peligro salía desde su banda, y mencionable fué su generosidad a la hora de defender. También buenas sensaciones vino de otro cantertano mas de la masía, Tello. El joven jugador dinamitó la banda, y corría y encaraba como una daga por su banda. Los 15 minutos en los que pisó el Madrigal fueron los de máximo peligro para la portería de Diego López, cuando el submarino se atrincheró bajo sus palos. Así que la copa pinta blaugrana y la Liga de blanco.

Soberbia la actuación de Fernando Llorente en vallecas. Un Hat-trick que reluce sus cualidades futbolísticas. Todas las que puede exponer en sus partidos con la selección. El delantero español mas en forma y que demuestra como poder crear peligro en favor de la roja.

En cuanto al Sporting otra mala imagen. Un partido en el comenzó sin los rojiblancos sobre el campo, y acabó en trajedia con una manita. Mucho hay que recapacitar en las oficinas de Mareo.
Y en cuanto a segunda, siguen dos gallitos en la zona noble, Deportivo y Valladolid. Un Valladolid que resolvió su encuentro con experiencia y saber hacer. Existieron 90 minutos con numerosos golpes para ambos bandos, pero acercandose al final el conjunto pucelano supo aprovechar uno de sus ataques para posteriormente defender correctamente la renta.
Una vez acabe la jornada liguera estaremos esperando las interesantes eliminatorias de Copa nuevamente, con un duelo del Mediterráneo y otro en el que la mayoría de los futboleros empujaremos en favor de que un 2ªB pueda estar en la final superando un ruedo de leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario