viernes, 13 de enero de 2012

OSASUNA 1-2 BARCELONA

DOMINIO LOCAL EN LA PRIMERA MITAD, Y RECOGIDA DE BASURA VISITANTE EN LA SEGUNDA.

Partido raro el disputado en el Reyno de Navarra, con distintas sensaciones en el transcurso del mismo. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de posesión del Barça, como es habitual. Pero fué Osasuna quien maniató la meta de Pinto. Con una presión muy arriba, jugadores que intentan demostrar a Mendilibar sus características y un Barça falto de ideas. En ausencia de Xavi, fué Thiago qiuen se cargo el centro del campo como mochila. Los apoyos eran constantes pero faltos de profundidad. Todo se resume en un 66% de posesión para el Barça y un unico remate, por 8 de Osasuna, aunque sólo dos a puerta. Y entre tanta ocasión llego el gol de Lekic a fala de cinco minutos. Lo que animo a la hinchada, y con un par de ocasiones postreras, que se fueron fuera, quedó la sensación de que el milagro era posible. Osasuna podía haber llegado al descanso con dos o tres goles de diferencia.
Pero sólo llego con uno, insuficiente. Guardiola daría su charla en el descanso, y los jugadores de Pep limpiaron la basura de la primera parte. Adriano puso un centro envenenadisimo con rosca que sirvio como pase de la muerte a Alexis. Y después Messi ofreció un homenaje a la ausencia de Xavi, para dar una asistencia a Sergi Roberto. Y asi que este enmendara su error del gol osasunista. Messi se llevó una bronca sonora de la afición molesta con su anterior gripe, cuando salió a calentar, a jugar y cada vez que tocó el balón. O quizas estaba molesta por que se llevase la eliminatoria con media hora en cada partido, ya que a sido el jugador que les a birlado todas las opciones de intentar clasificarse.
La nota negativa queda en la lesión de rodilla de Fontás, quizás para toda la temporada. Y que Pedro se marchó tocado.
Ahora ya nos quedan otros dos apasionantes clásicos a partir de la próxima semana, y otros tres enfrentamientos del montón, con un segunda B metido, el Mirandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario