EL ESTADIO DEL PULGA. Blog destinado a los comentarios de fútbol. Daré la opinión sobre los temas de actualidad y los partidos que vea. Además de barça y Madrid, también tendré opiniones sobre Sporting de Gijón y Valladolid por mi cercanía con estos equipos, ý también de un equipo de fútbol sala de segunda regional.
martes, 31 de enero de 2012
LA LEYENDA DEL ROBINHOOD ROJIBLANCO LLEGO A SU FIN
La mañana en Mareo se a cargado de difíciles decisiones y lágrimas en los ojos. Y todo porque Manolo Preciado a sido cesado en su cargo. Cargo en el cual luchó por ascender la categoría del equipo, pobre equipo siempre en apuros económicos, frente a otros grandes gallos de segunda. Cuando tras nueve años hablando de primera, no se sentía. Y a la décima, cuando ya se era un legendario de la categoría, cuando se hicieron un par de soldados decentes y se juntaron a la cantera, se consiguió escapar, contra todo pronóstico del duredero infierno. Ahí comenzó la leyenda del Robinhood del banquillo sportinguista. Proeza que se realizó frente a equipos burgueses como la Real Sociedad, ricos incentivadores en los partidos. Tres años mas duró la experiencia en primera, y esta por ver si se conseguirá la cuarta. Pero ya a quedado en el olvido esa memoria, esto es fútbol. Tres años y medio trayendo los efectivos que se podían, que no es lo mismo que los que se querían. Luchando contra ejercitos con las arcas mas llenas. Atrás queda la hazaña del Bernabéu, el golazo de De Las Cuevas, entre otras. Y numerosos partidos vertidos de casta, entrega y ... y huevina. Tres permanencias quizás poco valoradas, por tiempos en que era el Eurosporting. Y es que ahora es un equipo luchador por la permanencia, realidad ofe.siva para algunos. Atrás quedan muchos momentos buenos, malos y melancólicos. Aquel cantico de "lo, lo, lo, Manolo Preciado..." mientras se perdía 1-0 en el sardinero, y valió de empuje para sacar un empate in extremis. Pero son demasiadas trampas en la primera del fútbol español, y en esta un héroe a caido. Con un saco de efectivos desmoralizados, parece que no a sido capaz, sis fuerzas no son suficientes. Quizás si en el pasado Junio se le hubiera dado fin a un ciclo, la despedida hubiera sido antes, pero a la heroíca. Pero quien pone entrega, nunca se rinde, no abandona. Y esta vez la cepa no le a soltado.
Se dejó de escribir la leyenda de quién ayudo desde el banquillo, casi nunca sentado, a engrandecer un poco mas los últimos tiempos del Sporting. De quién lucho contra ricos y canallas, junto a unos jugadores que ya lo añoran. El próximo partido en El Molinon, se dictará sentencia frente a la decisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En primer lugar gracias por tú comentario en mi blog, como bien sabes, los comentarios ayudan a enriquecer los contenidos del mismo.
ResponderEliminarSe va una gran entrenador y una gran persona, espero que no sea un decisión de la que tengan que arrepentirse. Los sportinguistas estaremos eternamente agradecidos a Manolo y no creo que sea la mejor forma de prescindir de sus servicios.
Respecto al título tengo una entrada en el blog que habla de Robin Hood Preciado, te dejo el enlace:
http://deunsportinguista.blogspot.com/2011/06/robin-preciado-hood.html
Gracias por tu opinión Pablo. No sabía nada de este artícvulo, me a encantado leerlo de tu enlace, bonito recuerdo tras aquella gesta con sabor a venganza.
ResponderEliminarUn saludo.