miércoles, 1 de febrero de 2012

AL FUTBOL LE VENDRIA BIEN LA TECNOLOGIA

A principios del próximo mes de Marzo se reunen la FIFA y la IFAB para poner sobre la mesa un par de temas, y en Junio tener decididas las soluciones. La primera es si se usará la ayuda de la tecnología en el futbol, ya sea un sistema parecido al ojo de halcón usado en tenis, o colocar un chip en el balón, sistema mas barato. En mi opinión, esto lo lleva pidiendo el balompie hace años, con el dinero que genera y se mueve, y la afición que arrastra el deporte rey, mejor sería utilizar los métodos avanzados, para asi facilitar la labor arbitral y que las decisiones sean las mas justas. Asi dejaríamos de tener polémicas en los goles fantasma, en los cuáles se hace tan difícil decidir en directo, y que hace protestar cuando te ves perjudicado. En España aún se llora aquel gol no señalado de Michel a Brasil en un mundial. Con un colegiado que dispusiera de un sistema televisivo, en cuestion de segundos sabría decidir sobre los goles fantasma y los fueta de juego sin perjudicar el espectáculo. Muchas veces se anulan goles por estar en situación antirreglamentaria. Por eso se podría dar algo de vidilla en caso de duda, y anularlo a posteriori la jugada si es que se aprecia que era fuera de juego. Si lo tiene el tenis seguro que se puede aplicar al fútbol.
Tambien se debatirá sobre las jugadas de penalty y expulsión, ya que algunos consideran demasiado castigo ambas penas. Y digo, si el que hace la infracción es para intentar favorecerse, pues hay que castigarle. El que comete un penalty cuando un jugador va sólo contra su portero, merece ser expulsado. O cuando Luis Suarez hizo una mano sobre la línea de gol en el pasado mundial, en la prórroga, que a posteriori fallaron. Y ese detalle valió a Uruguay para pasar a las semifinales. Si alguien comete penalty en ocasión manifiesta de gol, merece ser expulsado. Ya que el penalty no te asegura el gol.
También valoraran el uso de esprays para las barreras, como se hace en sudamérica. Para asi intentar mantener las distancias legales y que no se adelanten como se suele hacer.
Vamos, que el fútbol necesita alguna reforma para perfeccionar los arbitrajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario