martes, 3 de abril de 2012

LA VIEJA GUARDIA ITALIANA

El Barcelona es muy superior al Milán, o eso es lo que parece. Si Messi y los bajitos se ponen a tocar, los italianos no parece que pudieran tener respuesta. Pero el pico de inclinación está en que estos rossoneri vienen con la idea de no hacer sonar la sinfonía blaugrana. Traen sus propios cepos para el Camp Nou, y unas trampas a la vieja usanza para hacer valer el cero cerísmo que ahorraron en casa. Un montón de jugadores veteranos y espabilados que se las saben todas. Tratarán de parar el ritmo siempre que puedan. Y cuando no puedan también, son expertos en ello. Darán patadas y pondrán buena cara. Evitarán tarjetas ofreciendo la mano. Y anularán goles antes de que sucedan.
Sus opciones de ataque pasarán principalmente por jugadas a balón parado, contrataques cerva del territorio Valdés y segundas jugadas. El tiempo sin goles no les pondrán nerviosos, todo lo contrario que a la parroquia culé. Sabedores de que esa posibilidad presionaría a los jugadores del Barça. Sin goles, los viejos rockeros milanistas se sentirán como pez en el agua. Y unos penaltys no les supondría ningún cangüelo. Y aunque se les vea venir a la defensiva, calidad individual les sobra. Y un gol saben que les darían muchas opciones.
El 0-0 es un resultado a priori ventajoso para los de Pep, pero Allegri puede traer la trampa. Me recuerda a los partidos de otras décadas, en que los equipos españoles jugaban superior pero el que pasaba de ronda era el equipo mejor. Y teníamos una multitud de lamentaciones.
Aunque como a Messi le de la noche por pintarle la cara a Abbiati, que tiemblen las artimañas.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario