martes, 24 de abril de 2012

LA CAPACIDAD DE DISTRIBUCION DE SANTI CAZORLA

El ovetense es uno de los jugadores marca de la casa, ibérico. Bajito y jugón. Con muchas cualidades lejos de la fortaleza y la corpulencia. Es un jugador bastante completo en lo que resta. Tiene una gran capacidad para retener el balón, para sujetarlo con habilidad y regatear si es necesario. Espírico como el solo, muy rápido. Y además tiene la inteligencia y la calidad para poder poner centros a sus compañeros. Un jugador que nutre de ocasiones a sus delanteros. Y que además tambien le gusta jugar raso, al pie. Buscando el hueco del compañero y ofreciendole siempre una alternativa de pase.
Pero la gran diferencia de Cazorla es que su mejor versión viene partiendo desde la banda derecha. A diferencia de Xavi o Xabi, por ejemplo, el no organiza al equipo desde el centro. Sino que el equipo, en este caso el Málaga, gira en torno al flanco derecho. Lo que origina que la disposición no sea simétrica. Pellegrini que lo conoce bien, ha logrado hacer entender un equipo, que ahora si, tiene una identidad en función de este jugador. Hace que los jugadores cuchillo, los hábiles con los pies percutan por banda izquierda, incluso por el centro del área. Como son los casos de Isco y Joaquin.
Lo bueno de esto es que el técnico ha encontrado su jugador referencia, que se ha convertido en la franquicia. Lo malo, que depende de él para formar al equipo, pues esta cualidad para organizar y distribuir la pelota es única. Añadiendo el gran golpeo del cuero a balón parado. Tanto para el remate de su compañero como para el tiro directo.
Si no es mas titular en la selección es porque la posesión roja es para todo el campo, y funciona con el balón desde el centro. Y aunque puede aportar en el tiki-taka tan de moda, destaca como desatascador con una cualidad diferente.
Cazorla desde la banda derecha, es un gran organizador de juego.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario