lunes, 16 de abril de 2012

BATALLAS CLASICAS DE CHAMPIONS

Llegaron porfín las fechas señaladas de la Champions. Una competició que apasiona pero que de verdad gana enteros cuando llegan las semifinales. Un partido de martes y otro de miércoles, y nada mas que distraiga la atención. Muchos enfrentamientos a cara de perro se han sucedido a lo largo de esta competición, y este año con tales enfrentamientos vuelven al recuerdo aquellas guerras.

Ninguna cabeza futbolera se le escapa la imagen de los alemanes apisonando a los merengues. No siempre pasaron los de Munich, pero salvo un empate, siempre doblegaron a los merengues en las demas ocho visitas alemanas. Tambiém imposible que no hayan recuerdos sobre Juanito, para lo bueno y para lo malo. Se recuerda a Beckembauer, a Múller y a Kahn, entre otros. Khan, ese portero igual de feo que de buen guardameta. ¡Como le gustaba calentar los partidos! Ya de antemano boqueaba de sobra, hasta enseñó una ñalga a la grada del Bernabéu. Con muchos fundamentos para la atracción. La venganza de Heynkes y el regereso de Robben, principalmente. Mañana toca visita al Arena de Munich, pero algo ha cambiado en estos tiempos. Ahora son los alemanes los que mas temen el poder español.

Y para el miércoles... el Iniestazo. Bueno, uno de ellos. Aquel zapatazo con el exterior que metió al pepteam hacia la final. Que épica clasificación, cuanta polémica, y como rajó Drogba. Pero unos pasitos mas atras, sí, ahó estaba Mou. Se comenzó a fraguar la enemistad entre el traductor y la grada culé. Al entrenador portugués se le condecoró como non grato en el Nou Camp. En épocas de Ronaldinho y Lampard. La tensión se desbordaba en cada partido.
Pues así, tras unos cuartos que han sabido un tanto light, llegan las semis cargadas de testosterona e historia. Viejas rencillas renacerán de las tumbas, y cuatro equipos de renombre mundial se juegan el cetro europeo. Y para más, blancos y blaugranas son favoritos.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario