Un trámite pareció el partido de ayer. Con un puñado de jóvenes españoles que endosaron cinco pelotas en las mallas venezolanas. Resumen fácil. España jugó bien al tiki-taka y demostró la superioridad técnica. Como detalle el hat-trick del reutilizado Soldado. Pero el partido dejó otra lectura. Y no es otra mas que tenemos selección para la Eurocopa... y para la de 2016 también. Sí, podriamos sacar una alineación de garantías para dentro de cuatro años y pico con los jugadores que dispone el bueno de Vicente Del Bosque.
Parece osado decir esto cuando parece que la mayoría de nuestros mejores cracks no durarán a su nivel dentro de tanto tiempo, o que si llegan lo harían como carne de banquillo. Cierto es que jugadores como Xavi, Puyol y Xavi Alonso no estarán a su mejor nivel para entonces, alguno probablemente hasta retirado. Pero voy a nombrar jugadores que seguramente vayan a la Eurocopa de este año con sus respectivas edades para esta cita. Sólo hay que sumarle cuatro años e imaginarnos la selección.
No pensaré en el nivel con el que podría llegar el bueno de Iniesta (28), y empezaré por el principio. Pues una de las defensas que jugó ayer bien podría ser la titular. Con Piqué (25) y Ramos (26) como centrales, utilizando a Jordi Alba (23) e Iraola (24) en los laterales. El mediocampo es lo mejor, pues ya tenemos a varios jóvenes que han ganado los dos últimos torneos de la roja, como son Cesc (25) y Silva (26), con este último pudiendo jugar como delantero. Y tenemos algunos campeones del mundo, como Busquets (23), Javi Martínez (23) y Mata (24). Junto a otros que parecen querer llegar atropellando a los mallores, digamos que Thiago (21) y Muniain (19). Y delanteros de calidad como Llorente (27) y Negredo (26), sin olvidarnos de Navas (26), y de los ausentes en esta convocatoria, Torres (27) y Pedro (24). Si todo sigue así seguiriamos con la portería actual, pues rinde al máximo nivel en cada partido. Y sabemos que la vida de arquero es mas duradera. Pero que no se descuiden no sea que De Gea (21) los heche a un lado.
Con todo este campo de buenos jugadores, parece que tenemos selección para rato. Para bastante mas allá de la jubilación del actual seleccionador. Como nos gustan los buenos tiempos de fútbol nacional.
Dani el Pulga
No hay comentarios:
Publicar un comentario