viernes, 2 de marzo de 2012

EL HIPOTETICO DUELO DE LA PREMIER: PEP Vs. MOU

Cansado ya de tanta renovación o no. De tanto farol y publicidad con marchar a final de temporada, he dejado volar a la imaginación. Y coño ¡que se marchen los dos!

Dejarían a sus respectivos clubes con un palmo de narices. Probablemente con poco margen de maniobra a estas alturas. ¿Que pasaria con merengues y culés? Pues que la vida seguiría. Anteriormente a ellos han tenido ciento y pico años de vida, y los dos han ganado multitud de títulos. Aún así, parece ser que los blaugrana son los únicos que han sondeado el plan B. Al menos en apariencia. Hace pocos días una encuesta entre seguidores hacía ver que el preferido era Bielsa. Su nuevo papel en el equipo vasco parece que les valdría. Mientras, en la capital no ha salido gran cosa sobre quien podría ocupar el banquillo. ¿Cuál sería el rol a seguir? ¿Otro entrenador (perdón, manager general) que cope portadas con multitud de polémicas? ¡De carácter ganador, eso sí! Que encanta a Chamartín. ¿Con estilo de juego propio y/o se adapte a circunstancias? El gusto por el tipo de juego esta claro en un sitio, pero no tan claro en otro. Pero no nos estallemos la cabeza con posibilidades de futuro, que cada club desea que se queden. Cada respectivo presidente por su entrenador ¡Ma-ta!

¿Pero y si se evaporan a la Premier? A los dos se les ha relacionado alguna vez con algún equipo de la Liga Inglesa. Que para esto la prensa mediática de dicho país es mas pesada que aquí. Sí, la verdad que sí. A Mou recientemente se le ha vuelto a especular con instalación en Londres. Un viaje y el interés por una casa han vuelto a destapar el tarro de las esencias sobre el tema. Y mas de una vez, el propio protagonista ha declarado que hábitat natural es la Premier. Pobre Florentino, el que le trata cómo si estuviera en su propia casa, le deja elegir hasta el celpudo de la entrada. Pero seguro que el bonachón de Abramovich también le da créditos para sus cromos. Y el tan querido Pep, adorado por todos en can Barça. Como para que no, ha sido el mayor estandarte en la nueva estética del museo. Vitrinas repletas de trofeos del mayor peso. Se le ha relacionado con el Manchester United mas de una vez. Incluso el propio Ferguson ha declarado en su día que sería su sucesor ideal. ¡Mira! y este se siente con fuerzas durante veintitantos años.
¿Y que pasaría si todo esto sucediera y nos dejaran de dar la plasta aquí? Que nos la darían por Europa. ¿Serían los blues y los red devils los nuevos reyes del mambo? Quizás con los dos mejores entrenadores del mundo (según Fifa Balón de oro) los equipos ingleses ganarían casi todas las Champions, y serían los principales candidatos a ello en las casas de apuestas. O quizás no. Y el poder de los dos imperios españoles estaría por encima de cualquier capitán de barco.
De momento, prefiero dejar las cosas como están, y disfrutar del fútbol. Lo que siempre he querido.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario