Durante diez días estamos viviendo como la Copa a desbancado a la Liga en atractivo, dado el enfrentamiento entre los dos grandes de nuestro fútbol. Y los dos han solventado la papeleta de igual resultado, pero no de igual manera. Goleando a sus rivales.
El Barça se enchufó lo justo en el partido para poco a poco ir soltando alguna pelota a Messi y que este fuera alimentando el marcador. Aunque parezca que esta de paso y dosificandose para el siguiente partido, pelota que coje y pelota que se imanta hacia la portería. Hizo otro hat-trick en Liga, y ale, a otra cosa. Pero tampoco fué todo el mérito de Messi. También de dos que no disputaron la Copa. Uno Valdés, que estuvo soberbio cada vez que se acercó el Málaga, que con empate a cero pudo haber dificultao al goleador de la noche. Y el otro Thiago, inmerso en cada gol de su equipo y pidiendo sitio entre los titulares.
El Madrid, también goleó. Pero mas fiel a su espiritu remontador y entre el run-run blanco que últimamente rodea al madridismo. Llorente comenzó demostrando porque parece ser objetivo blanco, pero el partido siguió intenso y atractivo como suele gustar al Madrid.
Por tanto la Liga sigue igual, con veintitantos goles a media Liga de los dos soberanos. Aunque no para todos igual... el Atlético en lo que va de año no se a puesto las pintas de pupas, y con otra entereza mas se deshizo de la Real en Anoeta, sin saber si es por su buen juego, o por el malo del rival. El caso es que bascula mas hacia lo primero, pesado por el efecto Cholo.
Tras años volvió un nuevo derbi. Intenso, duro, festivo... ambiente de fútbol sin graves incidentes. Pudo haberle pisado el Sevilla en la primera parte, pero una expulsión y las ganas del que se sabe inferior pudieron dejar los puntos en casa. Finalmente nadie descorchó la botella. Quizás Del Bosque, cuando en el primer gol pensaría: aquí hay una idea para la selección. En cualquier otra que se juegue con extremos Navas sería titular indiscutible.
Si hubieran balones de oro para los filiales, se los llevarían los mismos. Los peques del Barça simulan a sus mayores. El portero saca el balón con los centrales, Tello marca a lo Villa, Kiko Femería atrae adversarios como... bueno tampoco quiero exagerar. Simplemente dejar claro que me encantan estos jóvenes y grandes jugadores. Con una media de 20 años de edad, están pata competir en primera de no ser por el reglamento de filiales.
Dos clásicos de primera acaban en puestos de ascenso en esta primera vuelta de segunda. Deportivo y Valladolid, parece que la historia se impone sobre los muchos equipos peleones de la categoría.
Y para finalizar este intermedio liguero, un partido para el Sporting que dejará marcado su trabajo a mitad de temporada. Un único punto en Villarreal le sacaría del descenso. Pero hechando la vista mas allá, en caso de ganar sumaría 21 puntos. La cuenta justa para llegar a final de temporada con los 42 de la salvación. De lo contrario... se pedirán cabezas.
Acabemos de ver y quedemos para tomarnos otra Copa, a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario