La Copa nos ha dejado un partido muy atractivo, de los que se ven poco. Epico, tenso, casto, casi heroico. Aunque a la vez nos enseño que en ocasiones los grandes equipos se rascan sus partes.
Pero empezando cronologicamente, el Madrid salió en la primera mitad del Bernabeu apático, sin ganas. Parecían tener en sus cabezas la pregunta de cual sería el regalo de Reyes para sus respectivos hijos. Y un Málaga bien ordenado en defensa, aprovecho dos jugadas a balón parado para marcar dos goles. La defensa merengue ofreció dos regalos que cualquier equipo de Mou nunca conceden. Estas cosas en ocasiones pasan a los equipos grandes, y más después de algún parón. El Málaga se fue al descanso haciendo peligrar seriamente la eliminatoria al Real Madrid, y de seguir asi... hay hay hay.
Pero ahí es donde apareció la figura del mejor Mou. Ahí es donde se puede decir que un partido se lo lleva un entrenador. Primero hizo de motivador, en un grupo de jugadores que deberían estar desarbolados. El mismo desvela que entre otras cosas les dijo "habéis hecho basura, tenéis 45 minutos para limpiarla". Abrió los ojos a sus pupilos e hizo que se metieran en el partido. Y posteriormente ofreció su faceta de pizarrero, que no es peor. Hizo un triple cambio en el mismo descanso. Quitó del campo un lateral, un mediapunta y un extremo (Arbeloa, Kaká y Callejón) y metió un mediocentro, un media punta y un delantero (Khedira, Özil y Benzemá). Retocó el esquema táctico del partido y dió la vuelta al marcador, 3-2.
Esto es lo mejor que tiene este míster, que un partido va mal, muy mal, y él en apenas 15 minutos es capaz de voltearlo sobre su costado. Ya lo hizo la campaña pasada frente al Villarreal en liga. Ya hizo un triple cambio en el descanso entrenando al Chealsea para empatar un 3-0. Y otras muchas ocasiones pero no tan llamativas.
Estos detalles, o mas que detalles son saberes del fútbol, son los que hacen grande a alguien. Saber motivar ycambiar tácticamente a tu equipo cuando lo necesita. Cambios de timón así tambien dan títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario