Ayer tuvo lugar en Zurich la gala en la que se premia el fútbol y otras cuantas historias más. Y por cuarto año consecutivo Xavi estaba nominado. Y como no, quedo tercero para no perder la costumbre. Este no era el año que parecía merecerlo, pero el hecho de estar nominado significa que se valora el fútbol de toque. Y que sea por cuarto año consecutivo indica que al menos es el mejor en su puesto. Para algunos como yo es el mejor del mundo, pero necesita ser mas mediático y tener mas cercanía a la portería para conseguir los puntos que le separan del top. Es la maquinaria de dos equipazos, como son el Barcelona y la Selección, el corazón que bombea hacia las venas. Pero el hecho de no marcar demasiados goles, ni ser espectacular en el uno contra uno, le hace menos atractivo para los ojos.
Lo cuál no significa que no sea valorado, puesto que lo es el simple hecho de nominarlo. Mas valorado es incluso por sus compañeros de equipo y de selección, que saben que gran parte de aspiraciones al triunfo pasan porque sus ideas estén bien engrasadas en cada partido. Y aún asi juega y vive con una humildad enorme. Afirmando que leo es el número uno antes de la entrega, y siendo "el hombre mas feliz" cuando el argentino le dedicó el balón de oro.
Xavi siempre será de bronce, gane eurocopa, mundial o champions. Y también siempre será el mejor mediocampista, el mejor cerebro del fútbol y la mejor brújula de este juego.
EL ESTADIO DEL PULGA. Blog destinado a los comentarios de fútbol. Daré la opinión sobre los temas de actualidad y los partidos que vea. Además de barça y Madrid, también tendré opiniones sobre Sporting de Gijón y Valladolid por mi cercanía con estos equipos, ý también de un equipo de fútbol sala de segunda regional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario