lunes, 26 de diciembre de 2011

UN 2011 PARA LA HISTORIA, COMO TODOS LOS AÑOS

Se metió la Navidad y toca hacer repaso futbolístico de lu acaeció durante el año, en el cual si nos fijamos, este 2012 empezará en muchas facetas como empezó este 2011 que se nos acaba.


La liga estaba muy pareja a lo actual, Madrid y Barcelona ya manejaban la liga entre ellos, con la diferencia del líder. El Sporting comenzaba su escapada del pozo con un empate en El Sardinero que reafirmaba a Manolo preciado en su puesto, ya que se escuchó corear su nombre entre la afición sportinguista mientras el resultado era adverso.
A los españoles nos robaban de entre los dedos el segundo Balón de oro que podiamos conseguir. Aunque se hechaban de menos jugadores como Robben o Sneigder, que habían estado en las dos finales importantes del año 2010. La sombra de Messi sacaba mas votos ante la mejor versión de nuestros jugadores mas emblemáticos, Xavi e Iniesta. Ni el mismo se lo creía, pero sí, otra vez nombrado el mejor del mundo.
Avanzanzo un poco el año se nos regalaba un mes con cuatro clásicos, en los que el conjunto de Pep demostró su superioridad salvo en el detalle de la Copa, el cual significó el título para los merengues. Un montón de tensión y agresividad que inferiorizó al fútbol espectaculo. Pero San Iker lograba el título que le faltaba en su vitrina.
El Barça volvía a demostrar en la final de Champions lo que hace dos años ante el mismo rival, jugarle de tú a tú era demostar quien era el mejor. Y se iban cumpliendo los pronósticos, los dos equipos españoles se disputarían todos y cada uno de los títulos. Pero siempre quedaría la Europa League, que se lam llevó un equipo ibérico, pero de nacionalidad portuguesa. El Pichichi nosn dejó un record histórico en Liga, mas acorde a tiempos aquellos, pero amenazado esta temporada de igual manera. Los 41 goles de CR7 no parecen muy lejanos.
A falta de mundial o eurocopa tuvimos una copa de américa que dicto que Artgentina y Brasil no son lo que era, pero que Uruguay si era lo que fué... hace muchos años, cuando ganó mundiales.


El mercado de fichajes dejó como insignia el no fichaje de Neymar, eclipsando los fichajes que si se dieron, entre otros el arrastrado de tiempo atrás de Cesc. Comenzó la temporada con los dos mejores derbys en mucho tiempo, los dos que se disputaron para la Supercopa de España. Fútbol, tensión comedida, guerra de pizarras, declaraciones fuertes pero no muy arrogantes, algunas patadas, muchos goles y... fútbol vamos!
El Barça volvió a ganar otro títuo, pero esta vez con las chanclas puestas.
La liga comenzó dejando las sensaciones anteriores, con la sorpresa del superlevante, un granada que lucha por el milagro, junto a un Rayo plagado de alegría peleando el mismo milagro. El Atleti el mismo polvorín de siempre, y el Sporting esperando otra remontada igual. Un Málaga del que se espera más con la esperanza de que sea una alternativa a los dos de arriba. El derby de Diciembre dejó una lección de pizarra encima del tapete del Santiago Bernabéu a la vez que un azote en el culete. Y sumandole el título o titulito (cada uno como lo qiera llamar) deja entrever quien fue el major del año.


Y para finalizar los tres finalistas del Balón de Oro, Y si anteriormente se lo llevó la sombra de un jugador, ¿porque esta vez no lo va a llevar la figura del mismo?

Dani Pulga Rodríguez Tabarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario