miércoles, 21 de diciembre de 2011

LAS PACHANGAS NO DAN TÍTULOS

De acuerdo estaremos todos en que el "Mundialito de clubs" no es el título de mas prestigio que pueda haber, por mucho que los sudamericanos le quieran dar valor en determinadas ocasiones. Incluso la copa de la UEFA, Europa League ultimamente, parece tener mas peso que la competición que se ha llevado este último fin de semana el F.C. Barcelona.


Ahora sí, no devaluemos lo que existe. Ni porque tenga menos imagen queramos infravalorarlo. Menos aún compararlo con un torneo de patio de colegio. Como otras muchas veces la lengua viperina del luso ha estado ofensiva. Y no ayuda nada a la imagen de su club, el Real madrid. El cual ya no puede pasear el señorío ni la elegancia de años anteriores. Menos aúnn cuando el equipo vencedor se lo ha llevado de manera tan magistral a la mostrada. Raro tambien era que el brasileño tardara en contestar, pero es verda que son unas declaraciones que ofenden y atacan el ego, como si despues de vencer un combate viniera uno de los asistentes y te pegara una patada en el culo. Piqué y valdés fueron un poco mas comedidos, pero evidentemente las declaraciones merecían contestacion desde Can Barça y las tuvo.
El mundialito, que asi se llama ya para ponerle barro al asunto, es otro torneo mas, tiene su prestigio conseguirlo. Mas aún cuando cierto es que se necesita ganar el torneo con mas brillo del mundo para acceder a él,la Champions. Juegas contra equipos menores, que quizas en nuestra liga ni se clasificarían para puestos europeos, y otros que no estarían ni en la primera division. pero son equipos con hambre que claman por su oportunidad. Y si todo fuese asi, ¿que significado tiene la supercopa de europa? porque el campeon de la Europa League es muy inferior a muchos equipos que disputaron la Champions. Recordemos que el gran Atletico del doblete la ganó despues de caer eliminado en la máxima competicion europea con dos puntos de dieciocho posibles, y quie posteriormente ganó la citada copa de la UEFA.
Pero evidentemente todo es fútbol y todo tiene su imagen y prestigio, y querer restar méritos y picar donde no pintas no merece otra cosa que un par de buenas contextaciones. Y lo único que consigues aparte de salir en portada de prensas es dar imagen de envidia acusica, como cuando el niño mas villano del colegio pierde en el partido del propio patio.

Dani Pulga Rodríguez Tabarés

No hay comentarios:

Publicar un comentario