martes, 5 de junio de 2012

JORDI ALBA, LA SORPRESA DE LA EUROCOPA

Desde que comenzó a despuntar en el equipo ché pensé que este jugador era el lateral ideal para suplir la banda de Joan Capdevila. La roja lleva dos años buscando un jugador de garantías para el flnco izquierdo. Dos años en los que se habló de Arbeloa, Monreal, Canella y Jose Ángel. Finalmente se hará con el puesto Jodi Alba con apenas cinco internacionalidades.
Cumple las premisas que se piden para un lateral en nuestro juego de toque. Un lateral con profundidad que se transforme en interior, que no en extremo. Y a la vez apoye la creación de pas jugadas. A su vez es un jugador joven y con proyección a sus veintitrés años. La baja de Puyol y el consiguiente movimiento de fichas le ha beneficiado, y quizás acelerado hacia la titularidad en esta Eurocopa. Pero si va a disputar partidos será por calidad propia. Pienso que será la sorpresa positiva de nuestra selección en dicho evento, al igual que lo fué Joan hace cuatro años. Cuando cumplió perfectamente en su puesto, entre opiniones de que era el menos bueno del once titular.
Su buena actuación traera los consecuentes intereses de los clubs grandes sobre él, y a su vez el Valencia esperará para sacar mayor tajada dentro de un mes y sanear aún mas sus cuentas.
Jordi Alba es nuestro bajito lateral izquierdo para la Euro y para el futuro.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario