miércoles, 18 de abril de 2012

ABRAMOVICH CONTRA LA MASIA, ECLOSION DE ESTE SIGLO

Hace ya siete años que comenzaron los duros enfrentamientos entre barcelonistas y londinenses. Anteriormente a estos enfrentamientos de Champions apenas se habían enfrentado por Europa. Es una enemistad nacida este siglo y que coincidió con el momento creciente tanto del Chelsea con Roman Abramovich, como del Barcelona con el lucimiento de jugadores de La Masía.

El magnate ruso trajo consigo un montón de petrodólares, lo que valió para poder fichar a un buen puñado de jugadores año tras año. Y a su vez, a un buen y polémico entrenador, Mourinho. Fué uno de los que comenzó a plantar la semilla de los enfrentamientos de alto voltaje, con sus ruedas de prensa y sus dardos hacia Rijkaard. Los Blues, con Lampard, Essien, Ballack, Cech, Drogba, Carvallho y compañía formaron un equipo rocoso y temido.

Y los culés formaron un equipo en torno a su Dni, el toque. Fué la era pre-guardiola. Puyol, Valdés, Xavi e Iniesta fueron el estandarte de la cantera azulgrana. Algo ahora benerado por cualquier gustoso del fútbol. A ello se le añadieron unos acertados fichajes, reflejados principalmente en Eto´o, Deco y Ronaldinho.
Unos obsesionados con conseguir su primera Champions, y otros con suceder su unica orejona con la segunda. Se recuerdan fueras de juego, penaltys si y no señalados, goles y golazos. Se forjó el duelo mas intenso de este siglo. En este periodo, son los azulgrana los mejor parados, pues han conseguido en tres ocasiones subirse a lo mas alto. pero en sus enfrentamientos directo la cosa estaría mas igualada. Les llegó a tocar en el mismo grupo, y en cuatro eliminatorias. De las cuáles en tres pasó el conjunto español.
La última, un eterno recuerdo. El iniestazo a unos les escuece aún, a otros les sirve como motivo de superación.

Dani el Pulga

No hay comentarios:

Publicar un comentario